DEPORTES

Jueves 16 de Diciembre de 2004

TENIS:
Ríos se ganó un amigo

Goran Ivanisevic animó al ex número uno a jugar en el Tour de Veteranos. "El ambiente es relajado y nos tomamos unas cervezas tras los partidos", comentó.

Si de hallar un símil se trata, Goran Ivanisevic viene a ser como Iván Zamorano en Croacia. El "Bombardero de Split", por ende, causó estragos ayer en el Estadio Croata de Vitacura.

Hasta allí llegó Ivanisevic para dar una conferencia de prensa antes de enfrentar a Marcelo Ríos, en una exhibición que se escenificaba al cierre de esta edición en Rancagua. Apareció, recibió homenajes, contestó preguntas, recogió regalos y firmó autógrafos ante los extasiados descendientes de la nación balcánica. Todo, en una hora.

"Me honra que me hayan llamado para estar en el penúltimo partido de despedida de Marcelo Ríos. Es un jugador muy talentoso, uno de los mejores que he visto, junto con Pete Sampras y Roger Federer", expresó.

Tal como comentó a «El Mercurio» antes de su viaje a Chile, Ivanisevic dijo que "Ríos se retiró muy joven y pudo haber logrado mucho más en su carrera".

Además, habló de los límites de su propia carrera. "No fui número uno y me hubiera agradado serlo. Pero, bueno, mis mejores años coincidieron con los mejores de Pete Sampras. También me hubiese gustado ganar otro Wimbledon, donde perdí tres finales, pero pienso que con uno fue suficiente", reflexionó.

También se mostró sorprendido por presentarse en la Medialuna Monumental de Rancagua, donde se realiza el Nacional de Rodeo. "Nunca había jugado en una cancha de rodeo y me parece que fue una buena experiencia a pesar de la derrota", dijo.

La novedad cayó cuando se le preguntó sobre su experiencia en el Delta Tour of Champions, el circuito de veteranos de la ATP. "Es una experiencia muy entretenida. El ambiente es muy relajado y se pasa bien. Hasta nos tomamos unas cervezas después de cada partido. Así que si Marcelo quiere unirse a nosotros en un par de años más, será totalmente bienvenido", contó.

Bromas aparte, Ivanisevic valoró la existencia de esta competencia para ex campeones. El croata, de hecho, terminó el año en el octavo puesto de ese tour tras ganar la parada en Eindhoven (Holanda), en octubre pasado, pocos meses después de jugar su último partido profesional en Wimbledon.

¿Y si Ríos se animara?

David Law, director de comunicaciones del Delta Tour, comentó que los únicos requisitos para participar en el circuito de viejas glorias son: haber sido número uno del mundo, finalista de un Grand Slam o campeón de Copa Davis, y estar retirado. El zurdo cumple con el primero.

"La única regla no escrita es que debe ser un jugador de cierta edad, para no impedir la competitividad en los torneos", dijo.

Actualmente, en estos certámenes -que, además de glamour, entregan buenos premios en dinero- actúan figuras como los estadounidenses Jim Courier (34 años) y John McEnroe (44), el alemán Boris Becker (37) o el sueco Mats Wilander (40).

Como sea, Ríos, que cumplirá 29 a fin de mes, ya se ganó un amigo ahí.

"Me hubiera gustado ganar otro Wimbledon, donde perdí tres finales, pero pienso que con uno ya es suficiente"

GORAN IVANISEVIC


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Ante un gran marco de público y con corte de luz incluido, Ríos venció a Ivanisevic en la medialuna de Rancagua por 6-3, 4-6 y 6-1.
Ante un gran marco de público y con corte de luz incluido, Ríos venció a Ivanisevic en la medialuna de Rancagua por 6-3, 4-6 y 6-1.


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales