ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Miércoles 8 de Marzo de 2006

Eléctrica:
Endesa saldrá a defender plan Aisén ante accionistas

Su presidente Luis Rivera asegura que la empresa "no escatimará recursos" para realizar un proyecto de calidad.

El polémico megaproyecto hidroeléctrico Aisén, que lidera Endesa, será uno de los temas que se "robará la película" en la junta de accionistas de la compañía del próximo 21 de marzo.

Y eso bien lo sabe la empresa de capitales españoles.

Es por eso que su presidente Luis Rivera Novo saldrá a defender el plan a través de su carta a los accionistas en la memoria anual 2005.

A juicio de Rivera, la puesta en marcha de la central Ralco (690 MW) dejó a la empresa en mejor pie para enfrentar la escasez de gas argentino y el aumento de la demanda eléctrica, "lo que justifica claramente nuestra posición a favor de las centrales hidráulicas como la principal fuente de energía en Chile", y que éstas serán clave para "la necesaria autonomía energética" del país.

En este contexto es que el presidente de la eléctrica hace alusión al plan de construir cuatro centrales en la XI Región, y que hoy se encuentra en etapa de prospección.

"Creemos que estas centrales, que consideran una capacidad instalada cercana a los 2.400 MW y, de seguir adelante, requerirían una inversión del orden de US$ 2 mil millones, constituyen una necesidad para el sistema eléctrico chileno. El compromiso con este importante proyecto es una muestra más del responsable y continuo compromiso de Endesa Chile con el desarrollo energético del país", comenta Rivera.

Y arremete: "Tengan ustedes la certeza de que Endesa actuará con la responsabilidad de siempre y no escatimará recursos para implementar los más altos estándares de calidad existentes, en especial, aquellos relativos al cuidado y respeto del medio ambiente y la comunidad".

El ejecutivo adelanta, además, que otros 4 proyectos hidroeléctricos se encuentran en etapa de estudio y evaluación dentro de la compañía: Neltume (400 MW), Los Cóndores (100 MW), Choshuenco (134 MW) y Puelo (1.280 MW).


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales