ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Domingo 2 de Diciembre de 2007

Juan Luis Ossa lanzó cuarta edición del Tratado de Derecho de Minería


Con la presentación de Enrique Barros, presidente del Colegio de Abogados, y la presencia de Alfredo Ovalle, presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), se lanzó la semana pasada la cuarta edición del "Tratado de Derecho de la Minería", del abogado Juan Luis Ossa.

Este libro es el más completo sobre este tema de fundamental importancia para el país y se presenta esta vez en dos volúmenes, que incluyen comentarios, doctrina, historia de las instituciones y de los preceptos legales, jurisprudencia y una amplia legislación comparada.

Todo ello permite apreciar el Derecho de Minería no sólo en su contenido, sino también a la luz de la historia del país y dentro del contexto mundial actual.

La edición incorpora un prolijo índice temático y una extensa bibliografía. Esta última incluye numerosos artículos inéditos del autor, que fueron incorporados a un portal web, que ofrece además otros documentos.

Juan Luis Ossa Bulnes se graduó de abogado en 1965 y es profesor titular de Derecho de Minería en la Universidad Católica de Chile.

Integra el consejo general del Colegio de Abogados, donde ocupa la vicepresidencia.

Cuando fue diputado integró la comisión de Minería de la Cámara Baja. Más tarde, participó en la preparación de la Ley Orgánica Constitucional sobre Concesiones Mineras, y formó parte de la comisión redactora del Código de Minería de 1983 y su reglamento.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir



[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales