SIN CLASIFICACIÓN

Sábado 20 de Octubre de 2007

LANZAMIENTO MUNDIAL [CITROËN]
Bienvenue nouvelle C5

La marca francesa exhibió la nueva generación del C5 que incorpora modificaciones mecánicas y de diseño. Se venderá el primer trimestre de 2008.

ALEJANDRO MANRÍQUEZ H.

N i más ni menos. A combatir con los enemigos alemanes Audi A4, BMW Serie 3 y Volkswagen Passat, y de paso luchar con los recién estrenados Renault Laguna y Ford Mondeo.

Estos son sólo algunos de los muchos objetivos que se ha planteado Citroën con la nueva generación del C5, lanzada esta semana en París.

Y es que la gente de Citroën -encabezada por su director general, Gilles Michel- anda ambiciosa. Dice que el nuevo C5 encabeza un listado de modelos que le cambiarán la cara y las finanzas a la marca (ver recuadro).

Una apuesta que se realiza, principalmente, con modificaciones y renuncias de diseño. Un ejemplo: ya no cuenta con el portón trasero que elevaba incluso el vidrio.

Ahora posee una tapa de maletero como la de cualquier sedán de tres volúmenes.

Por otra parte, agrega otra posibilidad de suspensión mecánica, distinta a la que se ofrecía con el modelo precedente, la hidroactiva electrónica que se adapta a las condiciones de manejo, la que según opiniones europeas no ha sido del total agrado del público. Respecto de la motorización dispondrá de siete motores: tres de gasolina de 127, 143 y 215 caballos y cuatro diésel HDI de entre 110 y 208 caballos de fuerza.

CASI 20 MODELOS NUEVOS

El lanzamiento de la nueva generación del C5 entusiasmó al director general de Citroën, Gilles Michel, quien anunció que en los próximos cuatro años la firma gala presentará 19 modelos nuevos. ¿El objetivo? Llegar a todos los segmentos del mercado. Explicó que la compañía busca además renovar su imagen de marca, mejorar la gestión e incrementar la rentabilidad. El renovado Citroën C5 sería la punta de lanza para conseguir todos estos propósitos.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Mide cuatro cm más (4,78 m) y su distancia entre ejes es 6,5 cm más larga.
Mide cuatro cm más (4,78 m) y su distancia entre ejes es 6,5 cm más larga.
Foto:CITROËN


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales