ESPECTÁCULOS

Sábado 8 de Enero de 2005

Crush Power Music:
Seis bandas se unen en la mayor cita de rock chileno del verano

El festival que en 2003 repletó el Club Hípico se mudará a La Serena y Valparaíso con grupos que van de Saiko a Magmamix.

CLAUDIO VERGARA

Noche del 11 de noviembre de 2004. Primera versión del festival Crush Power Music. El Club Hípico hierve en el sudor adolescente de 10 mil quinceañeros apretujados en la veneración de sus grupos fetiche. Tronic, Chancho en piedra, Saiko y Magmamix, entre otros, encienden una velada sin respiro y con dardos venenosos (lanzados por las propias bandas) hacia la electrónica imperante en fiestas de alto precio y exclusividad: fue el evento de conjuntos chilenos más exitoso del año pasado y una de las citas que recuperaron la fe en el rock nacional masivo.

Por eso, la productora West Plus y el sello La Oreja pretenden repetir la postal en los primeros meses de este año. Y para ello trasladarán el formato a regiones durante el verano: Crush Power Music tendrá nuevas jornadas el 22 de enero en Valparaíso y el 12 de febrero en La Serena. Aunque los escenarios aún no están confirmados, existe una alta posibilidad de que el estadio Playa Ancha de la V Región y el estadio La Portada de la IV sean los recintos elegidos para concretar su chapa de "mega festival".

Porque la meta de los organizadores es congregar a más de 10 mil personas en cada velada. Como anzuelo, el menú lo integran los mejores bocados del mainstream local: Lucybell, Chancho en piedra, Saiko, Sinergia, Los Bunkers y los multiventas Magmamix, el trío nacido en "El portal del web", de Rock & Pop. La maratón musical partirá a las 20:30 horas y cada nombre ocupará una hora en su presentación.

Los tickets se pondrán a la venta este lunes bajo una modalidad que asegura convocatoria a gran escala: $2.500 más tres tapas o latas de bebidas Crush. Eduardo Weise, director de la productora West Plus, cree que, más allá del bajo precio y el fervor veraniego, la cita es una instancia única de proyección para el rock chileno de las grandes ligas. Como pocas se dan. "Hacen mucha falta eventos que muestren a las bandas chilenas en buenas condiciones técnicas y de imagen", opina Weise. Por esto, Crush Power Music contará con un escenario dividido en dos y dos pantallas laterales.

FM Hit se suma

Tal como en la jornada que desbordó al Club Hípico, FM Hit (101.7) será la radio oficial del Crush Power Music estival. "Este evento representa al adolescente, tanto como la FM Hit", argumenta Mauricio Soto, director de la emisora. Por ello que la radio estudia la posibilidad de transmitir en directo los eventos. Además, sus conductores (Gonzalo Muñoz y Fernando Salinas, entre otros) animarían el show. Por lo pronto, a partir de este lunes comienzan las transmisiones del móvil verano de FM Hit desde La Serena en distintos horarios de la programación.

A LA VENTA

LAS ENTRADAS se venderán desde el lunes. Precio: $2.500 (más tres tapas o latas de bebidas Crush) en Feria del Disco y Almacenes Paris.

LOS PROTAGONISTAS

LUCYBELL

El paso del trío por el Crush Power Music marcará su retorno al país. El tour empieza el 21 de enero, con una gala en el Teatro Oriente. El 29 saltan a Rancagua; el 4 de febrero a San Fernando, y un día después a Puerto Montt. El 18 pasan por el Festival de Viña y emprenden dirección norte: el 24 en Arica, el 25 en Iquique y el 26 en Antofagasta. Estrenarán el video de "Esperanza", el tercer single de "Lúmina" (2004).

SINERGIA

Un grupo de breve trayectoria (dos discos), pero con una estética nerd y una impronta de "niño ganso" lo suficientemente trabajadas como para identificar a varios: el gran plan veraniego de Sinergia es el estreno de su segundo single, "Todos me deben plata", que cuenta con la dirección de Eduardo Bertrán, hijo del fallecido director de TV Gonzalo Bertrán.

MAGMAMIX

Llevan más de 10 mil copias vendidas de su ópera prima y su segundo disco amenaza con asestar iguales cifras. En 2003, fueron lo más aplaudido del Crush Power Music y para esta oportunidad presentarán todo su repertorio.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El grupo penquista Los Bunkers, los nuevos invitados a la cita.
El grupo penquista Los Bunkers, los nuevos invitados a la cita.
Foto:EL MERCURIO


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales