DEPORTES

Viernes 25 de Marzo de 2005

Club X Club


Colo Colo:

El equipo albo empató a cero contra la selección de la Universidad Austral, en un amistoso disputado anoche en Parque Municipal de Valdivia. La mala noticia para los blancos fue la lesión de Miguel Aceval. El zurdo fue reemplazado a los 40' y se retiró con la rodilla izquierda inflamada. El lunes le realizarán los exámenes para determinar la gravedad. El plantel entrenará hoy en la Décima Región y retornará al mediodía a Santiago. Se espera que en los próximos días el zaguero Luis Arturo Mena -inactivo desde el año pasado- comience a trabajar con normalidad.

Coquimbo Unido:

El delantero Marcelo Corrales se mejoró de una contractura en la cara posterior del muslo derecho y está en condiciones de ser titular ante Colo Colo.

Deportes Temuco:

El presidente Leonidas Valenzuela presentó su renuncia al cargo y la hará efectiva la próxima semana, por diferencias con la directiva. En lo futbolístico, el cuadro de Claudio Nigretti aprovecha el receso eliminatorio para recuperar a Juan Carlos Madrid, Matías Maschesini y Willy Topp. El primero se desgarró el aductor de la pierna derecha jugando ante Colo Colo, pero volvería a la titularidad frente a Everton. Marchesini, en tanto, está afectado de un esguince en la rodilla derecha y su retorno está programado para la fecha siguiente, con Unión Española. Topp, por último, sufrió una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo (ante Huachipato) y ya empezó las labores físicas; en los próximos días iniciará el trabajo con balón.

La Serena:

El mediocampista Raúl Palacios negó estar involucrado en un accidente de tránsito ocurrido en una de las arterias de La Serena, agregando que su esposa (Winona Rivera Muñoz) era quien conducía el vehículo de su propiedad, patente XZ- 5692. El volante de los granates desmintió, de este modo, la versión de testigos que lo sindicaban a él como conductor del automóvil al momento de colisionar con el colectivo Lada, matrícula DP 1728, conducido por Custodio Cuevas. El parte de Carabineros indicó que los conductores que protagonizaron el accidente, que registró cuatro heridos leves, eran la mencionada Rivera Muñoz y Custodio Cuevas. En tanto, el equipo de Víctor Hugo Castañeda cayó 2-1 anoche como visita ante Ovalle. Los goles del dueño de casa fueron anotados por Javier Barraza (43') y Patricio Altamirano (74'), mientras que para los serenenses había igualado Roberto Bassaleti (59').

Rangers:

El presidente piducano, Fernando Jiménez, decidió rescindir el contrato del delantero Áxel Ahumada (en la foto de abajo) debido a una serie de problemas familiares que lo aquejan. Ahumada, que arribó este año a Rangers, fue denunciado por violencia intrafamiliar, primero contra su esposa y luego contra un hijo de tres años, por lo que fue detenido en la Tercera Comisaría de Talca.

Unión Española:

A propósito de la restricción que impuso el gobierno regional al estadio Santa Laura, el directorio del club hispano declaró "estar sorprendido por la resolución, ya que no se inspeccionó ni está en entredicho la galería Norte y tribuna Poniente, construidas en hormigón y con capacidad para 12 mil personas", según dice un comunicado. "En la práctica se vulneró el más elemental principio de la bilateralidad, que implica escuchar al afectado, burlando así un principio elemental de todo estado democrático, principio que hasta hoy pensábamos que la Intendencia Metropolitana respetaba". Enseguida, el artículo detalla que "nos llama profundamente la atención que la actual autoridad de la intendencia haya decidido revocar informes, estudios y resoluciones de su antecesor, Marcelo Trivelli, quien había autorizado la realización de todo espectáculo deportivo en el estadio Santa Laura". Por último, se lee que "la resolución la estimamos equivocada y absurda, propia de quien, por no entender el problema, lo evade (...). Unión Española no está dispuesta a aceptar medidas arbitrarias, carentes de lógica e irreflexivas de la autoridad de turno".

Universidad de Chile:

El entrenador Héctor Pinto definió su postura frente al interés del grupo Pegaso por llevarse jugadores azules a México. "Hasta el momento, son sólo rumores, pero mi política es no cerrarle las puertas a nadie, sobre todo si eso genera dinero fresco para la institución. Si eso nos despotencia, eso sí, tendríamos que reforzarnos con otros jugadores", comentó el estratega.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Miguel Aceval se lesionó anoche en Valdivia y el lunes se sabrá su gravedad.
Miguel Aceval se lesionó anoche en Valdivia y el lunes se sabrá su gravedad.
Foto:Cristian Iglesias


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales