DEPORTES

Jueves 13 de Diciembre de 2001

UNIVERSIDAD CATÓLICA: SIGUE CRECIENDO LA LISTA DE REFUERZOS
Marco Villaseca interesa, pero...

Aunque la UC sostuvo conversaciones con el ex mediocampista de Colo Colo, desde San Carlos de Apoquindo anticipan que es muy difícil que se integre a las filas de la banda.
No pasa un día sin que afloren nuevos apellidos al plantel que pretende conformar Universidad Católica para el próximo año.

Para no ser la excepción, ayer se sumó el nombre del ex volante de Colo Colo Marco Antonio Villaseca, quien admitió contactos con miembros del cuerpo técnico del club de la franja.

Reacio a extenderse en el tema, el mediocampista confesó, muy escuetamente, que ayer (martes) conversé con la gente de la UC, pero sólo se trató de un acercamiento preliminar, en el que ellos quisieron conocer mi situación contractual. Nada más.

Mientras, en la precordillera confirmaron que Villaseca formaba parte de la lista de refuerzos que el DT Juvenal Olmos presentó a la dirigencia cruzada. Sin embargo, adelantaron que era muy difícil que las negociaciones con el ex jugador de Colo Colo cuajen el final deseado.

Sucede que Villaseca es el propietario de su pase y exigiría la compra de su carta en unos 450 mil dólares. Una cifra que las reajustadas finanzas del instituto de la banda no estarían dispuestas a desembolsar. En este escenario, lo más probable es que el seleccionado priorice el eventual ofrecimiento de un club de la Primera División de México.

Otro de los nombres que figuran en la carpeta estudiantil es el del lateral diestro de Unión Española, Fernando Solís. Y aunque las conversaciones por asegurar su fichaje arrancaron hace tiempo, las fuentes cruzadas advierten que las conversaciones por el hispano se encuentran frenadas.

En el caso de Víctor Cancino, la Católica reconoce que aún no pierde las esperanzas de incorporarlo al plantel 2002. Pero también admite que la operación es muy compleja: el ex volante penquista tendría prácticamente definido su traslado a Valparaíso, debido a que Santiago Wanderers ya habría anticipado unos 40 mil dólares a Deportes Concepción por la ficha de su ex jugador.

Sangre guaraní

Muchísimo más cercana parece la firma del lateral-volante de Cerro Porteño de Paraguay, Jorge Campos (31 años), quien ayer realizó una fugaz visita al país para someterse a los exhaustivos exámenes médicos, que habrían sido practicados en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Aunque la operación aún no se cierra, se informó que el seleccionado guaraní acordaría un préstamo hasta diciembre de 2002 con la UC, a cambio de unos 50 mil dólares por el empréstito y un sueldo mensual calculado en 11 mil billetes de la divisa estadounidense.

Por último, y aún considerando que la opción es lejana por cuanto su supuesta contratación excedería el cupo de cuatro jugadores extranjeros en el plantel, anoche trascendió que la UC habría afinado la puntería para cazar una figura de fuste del balompié guaraní: el mediocampista de Cerro Porteño y de la selección de Paraguay Guido Alvarenga. Una opción que se complica más si se toma en cuenta que se trata de uno de los jugadores más cotizados de ese país. Pero fue eso: un rumor, que por estos días están a la orden en San Carlos de Apoquindo...


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
MARCO VILLASECA TERMINÓ CONTRATO con Colo Colo y de inmediato lo llamaron de la UC. En todo caso, el volante pidió una suma estimada como alta por los cruzados.
MARCO VILLASECA TERMINÓ CONTRATO con Colo Colo y de inmediato lo llamaron de la UC. En todo caso, el volante pidió una suma estimada como alta por los cruzados.
Foto:Gonzalo López
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales