NACIONAL

Domingo 7 de Diciembre de 2008

Notificó por carta a mesa del partido:
Ravinet deja consejo DC y congela sus actividades políticas

Decisión está motivada por su derrota en Santiago ante el UDI Pablo Zalaquett.

FRANCISCO TORREALBA

El martes 25 de noviembre, el ex candidato a alcalde por Santiago, Jaime Ravinet, le envió una carta al presidente DC, Jorge Burgos. En el texto notificó su decisión de renunciar a su cargo en el consejo nacional de la DC, que ocupa desde mayo de 2007.

Con su determinación -motivada según se lee en la misiva por su derrota municipal ante el UDI Pablo Zalaquett- el ex ministro inició un proceso de "congelamiento" de su vida política y partidista.

"Creo que mi derrota como candidato a alcalde de Santiago, obviamente, es parte del fracaso que tuvimos a nivel nacional, y tiene clara explicación en el difícil ambiente político y económico que hemos vivido los últimos meses, y que ha generado en la gente un gran descontento con el Gobierno, la Concertación y nuestro partido", dice la carta.

Consultado por "El Mercurio", el ex ministro de Vivienda y de Defensa no quiso ahondar en su determinación, ya que según dijo, "en la carta quedan claros los motivos", pero sí confirmó que de ahora en adelante se dedicará a sus negocios y actividades privadas, y que por el momento "no estaré en política".

Tanto es así, que entre sus cercanos al interior del partido se comentaba con preocupación que el ex alcalde incluso estaría evaluando seriamente renunciar a la DC. Consultado por esta posibilidad, Ravinet respondió que, "por ahora, quedémosnos con la renuncia al consejo".

En reemplazo de Ravinet, el partido ya designó como consejero a Ricardo Rincón, hermano de la ex intendenta Ximena Rincón y asesor del ministro de Defensa, José Goñi.

La derrota

El 26 de octubre y luego de dejar en el camino a la ex intendenta Rincón, Ravinet compitió por Santiago en representación de la Concertación, y sin pacto por omisión con el PC. Sorpresivamente, Zalaquett sacó 47% de los votos contra su 36%.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El haber perdido por más de 10 puntos con Zalaquett caló hondo en Jaime Ravinet: con su renuncia, asumió su responsabilidad.
El haber perdido por más de 10 puntos con Zalaquett caló hondo en Jaime Ravinet: con su renuncia, asumió su responsabilidad.
Foto:ALFONSO DÍAZ
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales