ESPECTÁCULOS

Martes 14 de Diciembre de 2010

 
Joven cantante pop gana Talento chileno y se presentará en el Festival de Viña 2011

Camila Silva fue la ganadora del estelar de Chilevisión, que anoche tuvo un peak de 38 puntos de rating y marcó la despedida de Julián Elfenbein del canal.  
Patricia Cerda F. y Daniela Lagos Al principio de la temporada de "Talento chileno", todas las miradas estaban enfocadas en Luis Véliz, el tenor hijo de un minero de Calama, y en Ester Cohen, "la Susan Boyle chilena". Pero anoche, cuando cerca de la una de la madrugada Julián Elfenbein anunció el nombre de quien había ganado la primera temporada del estelar de Chilevisión, no dijo ninguno de esos nombres, sino que anunció a Camila Silva, una joven cantante pop de Concepción, como la ganadora de $10 millones y un pasaje directo a la Quinta Vergara, para presentarse en el próximo Festival de Viña.

En segundo lugar quedó Claudio Valdés, más conocido como "El gitano", que tuvo barra femenina constante entre el público que llegó al estudio, y también logró el peak de audiencia -de 38 puntos- durante su presentación. El tercer lugar fue para Luis Véliz.

La final promedió 30,8 puntos de rating y terminó con la despedida de Julián Elfenbein, que parte a TVN. "Me he sentido privilegiado de trabajar en este canal por cinco años", dijo el emocionado conductor, mientras su amiga Francisca García-Huidobro lloraba desde el lugar de los jurados.

12 capítulos

tuvo la primera temporada de "Talento chileno". La segunda podría debutar en mayo de 2011.

$30 millones

es el costo de cada capítulo del estelar conducido por Julián Elfenbein.

$70 millones

es la recaudación de cada emisión por concepto de publicidad.

 Francisca García-Huidobro coronará su año siendo jurado en la Quinta VergaraFrancisca García-Huidobro se convirtió en una de las figuras más destacadas de Chilevisión en 2010. Empezó el año como la pérfida jurado de "Fiebre de baile" y lo terminó tocando una tecla mucho más humana desde el panel de jueces de "Talento chileno". Tras el término del estelar, la actriz tendrá una tribuna más masiva para sus juicios: será jurado del Festival de Viña del Mar, y está negociando la renovación de su contrato por tres años.

García-Huidobro es cauta al referirse al tema de Viña: "Lo único que te puedo decir es que voy a estar en el Festival de Viña y que en unos días más sabrán qué es lo que voy a hacer", dice. Otro jurado de "Talento...", Antonio Vodanovic, también había sido tentado para ser jurado, pero él dice que hasta ayer no negociaba con el canal: "De Viña no hemos vuelto a hablar y tengo que negociar para la segunda temporada de 'Talento chileno'".

García-Huidobro, en cambio, sigue en "Talento chileno 2" que podría competir con "The X-factor", el programa de talentos que debuta en marzo en TVN con Julián Elfenbein como animador. "Ha sido una de las despedidas más lloradas que he tenido, porque Julián es un gran amigo, pero eso no quita que piense que nuestro programa es mucho mejor ", remata.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Camila Silva</b> consiguió el triunfo cantando
Camila Silva consiguió el triunfo cantando "Adiós", del dúo mexicanoJesse & Joy.
Foto:HÉCTOR FLORES


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales