DEPORTES

Miércoles 15 de Febrero de 2006

COLO COLO:
Quiere el despegue

David Henríquez dijo que esperan levantar su nivel ante Everton y quedarse con los tres puntos. "Ojalá que ganemos para que el ambiente esté más tranquilo", dijo el capitán de los albos.

Juan Pablo Salgado S.

Pese a la derrota con Huachipato y al empate ante La Serena, después de ir ganando 2-0, David Henríquez dice que no se puede hablar de una crisis en Colo Colo.

"Sólo llevamos un mes de trabajo, y creo en los procesos. No por un par de partidos sin ganar van a echar al entrenador", dijo el capitán.

Además, se mostró confiado en lo que viene, y recordó que bajo el mandato de Jaime Pizarro también fueron criticados.

"Fueron como ocho o diez encuentros, en los que, al igual que ahora, nos hacían goles por fallas puntuales, y no por mal funcionamiento. Y después terminamos súper bien. Esto recién empieza, y con el equipo que tenemos, vamos a clasificar a los playoffs".

Sin embargo, honesto, el zaguero reconoce su culpa en los errores.

"Tengo responsabilidad en los goles, porque soy un referente importante en la defensa. Y siento ese peso, pero son fallas individuales que se corrigen fácil", señaló.

Y la idea de Henríquez es hacerlo ante Everton.

"Ojalá que ganemos para poder trabajar más tranquilos la próxima semana. Creo que el fin de semana se acaba todo, estamos con muchas ganas y este partido puede ser con el que demostremos otra cosa a la que hemos mostrado", indicó.

Si bien el defensa no estuvo en Colo Colo cuando fue dirigido por Marcelo Espina, sabe como trabaja el DT trasandino.

"Soy amigo del Cabezón y sé que es de una escuela parecida a la de (Gustavo) Benítez. Va a venir un equipo trabajado y tendremos que estar atentos, pero tenemos los hombres para complicarlos", concluyó el ex seleccionado.

Estrada es la novedad

Después de cumplir su partido de castigo, por la expulsión sufrida ante Audax Italiano, Marco Estrada volvería a la formación titular de Everton para enfrentar a Colo Colo.

El retorno del zurdo sería la principal novedad que presentaría el elenco de Marcelo Espina.

Otro que podría ser de la partida es el delantero Joel Estay, quien salió lesionado ante Antofagasta. "No hubo daño articular. Tiene algunos dolores, pero eso no le impide jugar el sábado", dijo el paramédico del equipo, Jaime Núñez.

Los viñamarinos lamentarán las ausencias del volante Emilio Hernández, quien fue expulsado en el encuentro ante los "Pumas", y de Álvaro Villalón, quien presenta un esguince medial en la rodilla derecha.

Como preparación, los oro y cielo jugarán hoy (21 horas) ante Unión Calera en la "Noche Roja".

SIN PRESIÓN

Henríquez contó que no hay más presión por los últimos resultados, aunque reconoció que "queremos ganar y recuperar la confianza".


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Henríquez piensa que ante Everton pueden comenzar su buena racha.
Henríquez piensa que ante Everton pueden comenzar su buena racha.
Foto:EL MERCURIO
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales