ESPECTÁCULOS

Martes 8 de Abril de 2008

Alguien te mira, Sin sangre y La vida me mata, los grandes ganadores del Altazor


Sin errores y con más glamour que en ediciones anteriores, la de anoche fue una jornada de celebración para los creadores nacionales. Así se vivió la versión 2008 de los premios Altazor, realizada en La Cúpula del Parque O'Higgins.

Con una Macarena Pizarro enfundada en un largo vestido azul, se dio la partida a la ceremonia que emitió Chilevisión. Junto a la actriz Esperanza Silva, quien vestía de negro y lucía guantes a lo diva de Hollywood, presentaron la obertura a cargo de la orquesta de niños mapuches de Tirúa.

Los primeros en recibir premios fueron los músicos, encabezados por Denisse Malebrán, quien ganó en la categoría Pop Balada. "Don Rorro" de Sinergia, que ganó el premio en Banda de Rock, pidió: "Chile necesita rock, no necesita farándula", mientras la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, que estaba en el público, aplaudía y gritaba efusivamente.

El momento más político de la noche estuvo a cargo del poeta Jorge Montealegre, quien al recibir su premio arengó: "Que sean las mujeres y no los tribunales constitucionales, las que decidan si usar o no la píldora del día después". El mensaje fue repetido por la fotógrafa María Gracia Subercaseaux.

En la cita se recordó a los artistas fallecidos durante el último año, con un especial homenaje a Anita González y sus diálogos en "Radiotanda".

En cine, "La vida me mata", la ópera prima del realizador Sebastián Silva, fue la ganadora indiscutida, al quedarse con los tres premios en los que fue nominada: Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actor, que recayeron en el matrimonio formado por Bélgica Castro y Alejandro Sieveking. El teatro también tuvo su gran ganador: "Sin sangre" de la compañía Teatro Cinema, que ganó Mejor Dramaturgia y Mejor Dirección.

Para el final quedaron los premios en televisión. "Alguien te mira", de TVN, se llevó dos galardones: Mejor Guión y Mejor Actor para Álvaro Rudolphy, quien interpretó al asesino Julián García. Lista completa de premiados en www.emol.com.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Leonor Varela premió al cine.
Leonor Varela premió al cine.


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales