REVISTA DEL CAMPO

Lunes 7 de Abril de 2008

Cumplí un sueño

Christian Pooley a los 16 años ya había sido vicecampeón.
Vea los mejores momentos del Campeonato Nacional (Imágenes de Federación del Rodeo Chileno)

Tenía sólo 16 años Christian Pooley cuando acompañó en el Campeonato Nacional de rodeo a Genaro Ayala. Corría 1994 y los asistentes se quedaron con la boca abierta con este joven sureño que logró el segundo lugar.

Hasta ese momento los caballos eran su hobby. Pero de ahí en adelante formaron parte de su vida. En 2002 una vez más estuvo a punto de conquistar la gloria. Con Leonardo García de nuevo fue vicecampeón.

Pero esta temporada era la suya.

"Este año no tenía ninguna expectativa, igual que don Jesús. Obviamente, siempre está la esperanza. Por eso digo que cumplí un sueño", dice desde Vilcún.

Y es en el campo de Rodríguez donde se siente más a gusto. Su casa está a cincuenta metros de las pesebreras y hasta escucha cuando patean. "Estoy todo el día con los caballos. Llego a verlos un cuarto para las ocho de la mañana y estoy pendiente de todo para que estén bien".

En la soledad de Vilcún se ha dado el tiempo para pensar en su logro. "Recién tengo treinta años y un champion de Chile, dos segundos lugares y clasificatorios. He tenido la suerte de estar parado en el lugar y momento justos".

La suerte incluso fue fundamental para que se unieran el "Rangoso" y el "Canalla", ya que no eran collera. "Los juntamos de zapallazo, porque el 'Rangoso' corría con el 'Festival', pero se lesionó. Llevamos a un rodeo de Temuco al potro con una propia hermana, pero no pasó nada. Hasta que en la última serie, lo juntamos con el 'Canalla' y ganamos con 35 puntos".




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:Pablo Mardones
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales