ESPECTÁCULOS

Sábado 28 de Octubre de 2006

En Red TV:
Alfredo Alonso vuelve al trasnoche en sábado

Junto a Matilda Svensson y Sergio Paz hacen "Generación perdida".

GABRIELA BADE

Para un músico, la noche de un sábado es día de trabajo. Y aunque lleva bastante tiempo lejos del negocio de las canciones, Alfredo Alonso sigue sintiéndose muy cómodo en ese horario para trabajar. Así lo demostró con "Lunáticos", a fin de los años 90 en CHV; ahora promete venir al encuentro de sus deudos, en Red TV con "Generación perdida", el mismo día, a partir de las 00:30 horas.

"Se llama 'Generación perdida', porque va dirigido a una generación perdida en el zapping, que no está ni ahí con la copucha. Es gente que está con ganas de ver música y otro tipo de cosas", explica Alonso.

El ex integrante del grupo Aleste y reciente panelista de "Chile elige" de TVN es uno de los tres rostros del programa. Además de ser el ideólogo y miembro de la productora Xerebro, que realiza el espacio, él conduce junto a Matilda Svensson y Sergio Paz.

"Veníamos hablando del proyecto de antes del 'Chile elige', pero eso ayudó a que se afiatara mucho más el cuento", explica Alonso sobre la reunión en este proyecto de los tres ex panelistas del estelar de TVN.

"Generación..." es definido como un espacio de conversación y música en vivo. O sea, se graba en Las Urracas, con público y con músicos invitados los días lunes y se transmite en "diferecto", los sábados por la noche. Una curiosidad es que, en rigor, ya lleva dos emisiones al aire casi a modo de prueba, pero pasada la 1:00 AM. Recién a partir del 4 de noviembre irá a las 00:30 horas. "Nos gusta ese horario y está súper desaprovechado", advierte Alonso.

En "Generación perdida", Alonso y Matilda Svensson están la mayor parte del tiempo al aire. Después del primer bloque entra Paz con "Chile freak", un segmento que es la prolongación televisiva de su libro "Santiago bizarro".

El programa tiene actualmente siete auspiciadores y su temporada es hasta fines de diciembre.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:EL MERCURIO
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales