ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Jueves 6 de Diciembre de 2007

Sebastián Claro consigue apoyo unánime del Senado

El ahora nuevo consejero obtuvo una categórica votación: 31 votos a favor.

Karin Niklander

Una jornada redonda vivió ayer en el Congreso el nuevo consejero del Banco Central, Sebastián Claro. No sólo cautivó a la comisión de Hacienda con sus exposiciones, sino que también logró un contunde apoyo que se tradujo en su ratificación por parte de la Sala del Senado.

Si bien Claro sólo estuvo durante la mañana en la comisión de Hacienda del Senado, donde dio cuenta de su currículo y de su pensamiento respecto a materias macroeconómicas, políticas cambiarias e inflacionarias, la buena impresión que causó ante los integrantes de esta instancia se proyectó también hacia los otros senadores.

De hecho, Claro obtuvo una categórica votación: 31 votos a favor y una abstención correspondiente al senador (PRSD) Nelson Ávila, en un debate que aunque resaltó las virtudes del nuevo integrante del instituto emisor, estuvo centrado en elogiar el buen desempeño que tuvo Vittorio Corbo al mando del BC.

A juicio de los senadores, la exposición que Claro hizo ante la comisión demostró que su pensamiento político económico se condice con la ley orgánica del Banco Central, como también con las políticas que en lo últimos años el instituto emisor ha implementado.

El senador (PS) Camilo Escalona señaló que Claro posee una amplia cultura, es despierto intelectualmente y que en el "poco tiempo que estuvo en la comisión demostró la idoneidad técnica para el cargo al que ha sido propuesto". Escalona indicó que su nominación corresponde a una buena decisión de parte de la Presidenta Bachelet.

En tanto, el senador (UDI) Pablo Longueira dijo conocer a Sebastián Claro y aseguró que es un gran profesional.

"No tengo ninguna duda de que será un gran aporte en el Banco Central, que queremos todos que continúe siendo lo más autónomo posible", sostuvo.

En la votación estuvieron ausentes los senadores Jaime Naranjo, Jorge Pizarro y Alejandro Navarro, quienes estaban fuera del país; Carlos Ominami, quien se encuentra con licencia médica, y Ricardo Núñez, quien pese a estar en el Congreso no llegó a la votación.

Tras la votación, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, sostuvo que la votación que obtuvo Sebastián Claro, que no registró votos en contra, "se la merece porque es un gran profesional y por eso la Presidenta Bachelet se lo propuso al Senado (...) y no me cabe ninguna duda que hará una muy buena labor".

Velasco

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, sostuvo que la votación que obtuvo Sebastián Claro "se la merece".


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Si bien Claro sólo estuvo durante la mañana en la comisión de Hacienda, la buena impresión se proyectó hacia otros senadores.
Si bien Claro sólo estuvo durante la mañana en la comisión de Hacienda, la buena impresión se proyectó hacia otros senadores.
Foto:El Mercurio
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales