SIN CLASIFICACIÓN

Martes 11 de Noviembre de 2008

Lucas Barrios no tiene límites

El delantero de Colo Colo garantizó goles y espectáculo. Y todavía puede dar más.

Varias circunstancias atentaron para que Lucas Barrios, el delantero argentino de Colo Colo, no sumara más goles de los que hizo en las 19 fechas del Torneo de Clausura.

Primero, estuvo recuperándose de una lesión sufrida en la final del Torneo de Apertura ante Everton, y luego sufrió dos castigos. Uno por hacer gestos que fueron interpretados como una acusación directa de él de cobro monetario de parte del árbitro en el partido ante la Universidad Católica. Y otro por simular una falta que fue cobrada como penal frente a Cobreloa.

Así y todo, Barrios fue la gran figura de los albos y del torneo. Hizo goles espectaculares -como ante Santiago Morning-, decisivos y brillantes -como ante Universidad de Chile- y determinantes en el marcador final -como los tres que le marcó a La Serena.

En las 19 fechas del campeonato, el argentino estuvo presente en once partidos, totalizando once goles (un promedio notable de un festejo por lance). En total sumó 980 minutos en cancha, recibiendo cuatro amonestaciones.

Con tal balance se entiende que Barrios esté pasando por un momento estelar en su carrera. Tiene todas las opciones de ser transferido pronto a un mercado potente como el europeo o el mexicano -en una cifra poco usual para el fútbol chileno-, aunque aún tiene una tarea pendiente en Chile: ser campeón con Colo Colo. Es lo único que le falta para irse en paz y sin deudas con nadie.

11 Los goles del albo en el torneo de Clausura. Sólo fue superado por el argentino Gastón Cellerino y el paraguayo Néstor Bareiro, ambos con 15 anotaciones.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Barrios y la estampa del goleador.
Barrios y la estampa del goleador.
Foto:PHOTOSPORT
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales