REPORTAJES

Domingo 20 de Agosto de 2006

Hermógenes y Garín refuerzan Fundación Pinochet


La compleja situación procesal del general (r) y el fallecimiento de su presidente, Hernán Briones, sumergieron a la Fundación Pinochet en una etapa de debilitamiento de la que intenta salir con un par de medidas concretas.

Una de ellas es "reforzar" su directorio con dos "rostros": el general (r) Guillermo Garín y el abogado y columnista Hermógenes Pérez de Arce. Ambos acompañarán al nuevo presidente de la entidad, Hernán Guiloff, y ayudarán a impulsar iniciativas que la mantengan con vida.

El objetivo de la fundación es defender la obra del gobierno militar y conseguir ayuda económica para unos 400 estudiantes universitarios, en su mayoría hijos de miembros de las Fuerzas Armadas.

La última acción del organismo fue la edición del libro "Pinochet: Las incómodas verdades", del investigador italiano Mario Spataro, quien presenta una mirada distinta del golpe de 1973 y del gobierno de Augusto Pinochet. Entre otras cosas, el texto intenta demostrar que el general (r) no tuvo vinculación con el crimen de Orlando Letelier.

Si bien el libro ya está en venta, se lanzará mañana en el Club Manquehue. La presentación de esta edición de 10 mil ejemplares recaerá en Alfonso Márquez de la Plata.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales