REVISTA DEL DOMINGO

Domingo 31 de Mayo de 2009

Brújula


por Rodrigo Cea

Viajes terapéuticos

Tal como hay destinos para aventureros o los amantes del lujo, según la escritora Karen Schaler también existen destinos para los diferentes estados de ánimo. Con la premisa de que no hay mejor terapia que viajar, la inglesa escribió Travel Therapy: Where do you need to go? (Terapia de Viaje: ¿Dónde necesitas ir?), título recién publicado en Estados Unidos.

Después de un cuestionario para diagnosticar qué tipo travesía y actividades necesita cada lector, el libro ofrece datos prácticos, tips y un total de 101 destinos para superar malos ratos a través de la ayuda de niños huérfanos en África, un buceo con tiburones o baños en playas vírgenes del Caribe.

Por el momento, el libro sólo está disponible en inglés y cuesta 14 dólares en Amazon.com

BRUSELAS NUEVO MUSEO

DE MAGRITTEDespués de reunir la mayor colección de pinturas, esculturas y documentos del artista, el próximo martes 2 de junio, en Bruselas, abrirá sus puertas al público el mejor museo de René Magritte (1898-1967) de toda la historia.

Similar al museo de Van Gogh en Ámsterdam, la nueva sala aborda la obra de Magritte desde un punto de vista biográfico: en cada una de sus cinco pisos se muestran las distintas etapas creativas del artista, ilustradas con sus mejores obras, y su relación con los trabajos de otros genios contemporáneos, como Dalí y André Breton.

El huésped decide cuánto paga

Price to room es un sitio que reúne a una serie de establecimientos hoteleros –desde una pensión familiar hasta un 5 estrellas, la mayoría de Europa– que están dispuestos a aceptar ofertas por el valor de sus habitaciones. Funciona así: lo primero es seleccionar qué tipo de alojamiento se requiere (hotel, hostal, casa de campo, etcétera), fechas, cantidad de personas y, al final, contestar a la pregunta "¿Cuánto quiere pagar por su estadía?". El sitio mostrará los establecimientos dispuestos a aceptar tal cantidad, a quienes se les debe hacer la oferta. Luego, esperar una respuesta afirmativa y ya está: se paga lo ofrecido.

Más información en www.pricetoroom.com




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir



[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales