DEPORTES

Martes 28 de Julio de 2009

Entradas para ver a la Roja ante Venezuela:
Menos gente, pero más dinero

Aunque la galería redujo su precio en el Monumental, la mantención de los valores más caros permitirá una recaudación superior a los 2 millones de dólares.  
 A partir de mañana estarán disponibles, a lo largo de todo Chile, las entradas para el partido entre Chile y Venezuela por las eliminatorias mundialistas. El pleito, programado para el 5 de septiembre a las 21:15 horas, se disputará en el Monumental "David Arellano".

Lo más positivo para los hinchas estará en la rebaja de los precios en gran parte de las localidades respecto del último duelo de la selección en Santiago, ante Bolivia.

La galería, la entrada más barata, es el mejor ejemplo: su valor bajó de 9.800 a 8.000 pesos, es decir casi un 19 por ciento. Y si se compra con la tarjeta de uno de los auspiciadores de la Roja, el valor pasa de los 7.800 a los 6.400 pesos (18% menos).

A primera vista, ideal. Sin embargo, el cambio de estadio significa también una menor convocatoria. Para el duelo ante los bolivianos, la intendencia autorizó un máximo de 63 mil espectadores y se vendieron 55 mil entradas (el resto lo completaron la prensa y los invitados).

En el Monumental, en cambio, sólo caben 47.017 personas. En particular, en las galerías habrá muchísimos menos boletos: de 39 mil en el Nacional se pasará a apenas 8.268.

Pese a esta disminución de la capacidad, en caso de que el estadio se llene (algo más que probable), la recaudación no se verá resentida.

La capacidad del estadio supera las 47 mil entradas, y de venderse todas a su valor más económico, la recaudación sería superior a los 1.400 millones de pesos. Al cambio de ayer, esto equivale a 2,7 millones de dólares, la mejor recaudación de todo el proceso: el récord se produjo ante Brasil, cuando se reunió cerca de 1,4 millón de dólares.

Eso sí, la ANFP no comercializará todo el recinto, sino un estimado de 42 mil espectadores, ya que hay que dejar acomodaciones para la prensa e invitados. De todas maneras, el negocio será redondo pues la recaudación superará los dos millones de dólares.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
La galería costará casi un 20 por ciento menos que ante Bolivia.
La galería costará casi un 20 por ciento menos que ante Bolivia.
Foto:EFE


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales