CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Miércoles 8 de Mayo de 2002


Santiago tiene una nueva calle: Mario Kreutzberger

Después de algunas vacilaciones por parte del animador, finalmente ayer en la mañana se realizó el cambio de nombre de un tramo de la calle Rosas, que desde ahora se llamará Mario Kreutzberger.

Vacilaciones porque el mismo animador recordó ayer que al principio le fue un poco difícil aceptar este "honor": "Cuando surgió la idea de ponerle mi nombre a una calle de Santiago, me sorprendí y me costó aceptarlo, pero con el paso de las semanas lo pensé y con mucho honor decidí aceptar".

Según el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, este reconocimiento se debe a sus 24 años de labor con la Teletón, cuyo teatro está ubicado en el tramo de la calle que recibió su nombre.

A pesar de todas las preguntas que se le hicieron al respecto, Kreutzberger se negó a hablar de la situación de Canal 13, tras analizarla crudamente en "El Mercurio": "El domingo di la única entrevista que voy a dar al respecto. Desde ese momento en adelante me he puesto a disposición del canal, quiero trabajar con todo el esfuerzo posible. Estoy seguro que el angelito va a volar a la misma altura que siempre voló", dijo.

En la ceremonia acompañaron al animador toda su familia y varios personajes públicos, como Andrea Molina, Enrique Krauss y Hans Gildemeister (en la foto). No estuvieron presentes ni Jaime Bellolio ni Enrique García, presidente de la Corporación y director ejecutivo de Canal 13, respectivamente.

Para el anecdotario queda una duda que surgió cuando se decidió rebautizar la calle: ¿Mario Kreutzberger o Don Francisco? Lavín explicó: "Con esto estamos reconociendo el trabajo de una persona y de su familia. Por eso pensamos que era más adecuado que la calle se llamara Mario Kreutzberger, como la persona, y no Don Francisco, que es sólo el seudónimo televisivo".



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:Claudio Vera


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales