ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Viernes 23 de Marzo de 2001

JOSE LUIS DEL RIO:
Licencia para Conosur en Espera hasta Ver Repunte En Economía

Presidente de la entidad financiera confirmó ingreso de José Concha a la gerencia general.
El presidente de Financiera Conosur, José Luis del Río, señaló que aún sigue postergado el proyecto de obtener una licencia bancaria para la entidad, asegurando que la decisión se mantiene hasta que el país tenga un repunte económico que sea claro, especialmente los sectores medios que son hacia quienes están dirigidos.

Al hacer un balance de la institución, indicó que "la financiera está muy bien con las revisiones de cartera del año pasado. Si a esto se suma el aumento de capital, cuando el país despegue Conosur podría volver a ser la primera del mercado (de consumo) que era el lugar que tuvimos por mucho tiempo", aseguró Del Río.

Consultado sobre el próximo cambio de gerente de la institución, José Luis del Río confirmó la entrada de José Concha, con una vasta trayectoria en el sector.

"Edmundo Hermosilla nos ayudó a poner orden en la casa en la primera etapa y ahora vuelve a la gerencia general del grupo", dijo.

Por su parte, al hacer un balance de la situación de Conosur, Edmundo Hermosilla recordó que a mediados del año pasado se inició un proceso de sanear la cartera.

Al enumerar los nuevos proyectos de la entidad, el gerente general mencionó que en unos meses más se va a lanzar una libreta de ahorro para la educación superior.

AHORRO PARA
LA VIVIENDA

Financiera Conosur lanzó ayer una libreta de ahorro para la vivienda, que estará dirigida para los segmentos C2, C3 y D, que tengan requerimientos de ahorro con este fin, a través de programas de subsidio otorgados por el Ministerio de Vivienda.

En el evento, que contó con la presencia del ministro Jaime Ravinet, Edmundo Hermosilla, destacó que en el país existen actualmente 1.700.000 cuentas de ahorro para la vivienda, siendo el Banco del Estado el principal proveedor de este producto.

Esta libreta de ahorro contempla un máximo de seis giros diferidos en un año, una tasa de interés preferencial de UF más 5 por ciento y la asesoría para la obtención del subsidio habitacional.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
José Luis del Río junto al superintendente de Bancos, Enrique Marshall.
José Luis del Río junto al superintendente de Bancos, Enrique Marshall.
Foto:Mario Muñoz
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales