DEPORTES

Martes 28 de Septiembre de 2010

La historia del goleador de Puerto Montt:
Era un taxi o soñar con Primera

Patricio Schwob lleva 10 goles esta temporada en el líder del octogonal. A principios de año estaba retirado, pensando en que se ganaría la vida manejando. Hoy, anhela subir a la Serie de Honor.  
Raimundo Vergara Arthur Patricio Schwob, actual goleador de Puerto Montt -equipo líder del octogonal final-, jamás hizo cadetes en algún club profesional: partió desde los "potreros", y su vida siempre fue cuesta arriba.

"Partí en la sub 15 en Defensor Renca. En un Nacional, jugando por Talagante en Punta Arenas, Sergio Nichiporuk (DT de los nortinos) me vio y me dijo que me fuera a jugar por Deportes Arica en 2005. Debuté a los 18 años en el profesionalismo y estuve una temporada. Al año siguiente me fui a Magallanes, ahí bajamos a Tercera. Mi último club fue Trasandino. No lo pasé bien ahí: el presidente Manuel Rivera me quedó debiendo los últimos dos meses de sueldo. Lo llamaba para cobrarle y me decía que no tenía plata. Pensé en retirarme y dedicar mi vida a manejar colectivos, como mi suegro. Ahí me salvó 'Lucho' Escudei, paramédico del Sifup, quien me dijo que había una oportunidad de probarme en Puerto Montt", recuerda el delantero.

El atacante no desaprovechó la oportunidad de su vida: hoy, lejos de las pellejerías del fútbol amateur, anhela llegar por primera vez al fútbol de honor, con él como máximo anotador de la B.

"Espero jugar, salir goleador y llegar a Primera. Sería un sueño".

A principios de año pensé en retirarme y dedicar mi vida a manejar colectivos, como mi suegro",

Patricio Schwob, delantero de Puerto Montt.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El
El "Alemán del gol" está a seis tantos de Joel Estay, quien sigue siendo líder de goleo de la B, aunque Arica, su club, ya está afuera.
Foto:DIARIO EL LLANQUIHUE
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales