NACIONAL

Lunes 25 de Diciembre de 2006

Ejército:
Ejército abre brigada élite de despliegue rápido

Unidad estará disponible para misiones de paz.

PATRICIO GONZÁLEZ C.

En su primera actividad interna post funeral del general (r) Augusto Pinochet, el Comandante en Jefe del Ejército general Óscar Izurieta, inauguró la brigada de Operaciones Especiales (BOE) "Lautaro", unidad que da por iniciada una nueva etapa en la modernización institucional.

La BOE tendrá su sede en el ex Fuerte Arteaga, ahora Campo Militar "General Óscar Escudero" de Colina e implicó el cierre del regimiento reforzado Nro. 22 "Lautaro" y del grupo de Caraballería Blindado Nro. 4 "Coraceros" cuyos estandartes permanecerán como patrimonio histórico de la institución.

En el acto realizado la semana pasada, una patrulla de fuerzas especiales realizó un salto diurno de paracaidismo portando el gallardete de mando del comandante de la unidad recién creada, cuyo primer comandante será el general Iván Hernández.

La conformación de la Brigada de Operaciones Especiales forma parte de las iniciativas que se inscriben dentro del proceso de reestructuración del Ejército, enmarcadas en la conformación de una fuerza terrestre capaz de brindar al país "seguridad, defensa y paz" según explicó el general Izurieta.

La BOE tendrá un alto nivel de operacionalidad y de disponibilidad que le permitirá estar plenamente operativa en cualquier parte del país en menos de 24 horas y en disponible para misiones internacionales de paz en un plazo similar. Esta es la primera de las brigadas que creará el Ejército y dentro de las cuales se cuentan otras cinco blindadas y otras dos de montaña.

A comienzos del próximo año el Ejército deberá definir, además, la adquisición de al menos diez helicópteros de transporte pesado para entregar movilidad a la BOE tras un largo proceso de selección que habría favorecido, finalmente, a un modelo de orígen europeo.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
General Óscar Izurieta.
General Óscar Izurieta.
Foto:EL MERCURIO
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales