DEPORTES

Martes 13 de Julio de 2004

A 31 días de atenas


Se queda Van Lamoen

Poco duró la incertidumbre acerca de la posible inclusión de la arquera Denisse van Lamoen en el equipo olímpico de Chile. Como está primera en la lista de espera americana y México no usará su cupo femenino, la semana pasada se le abrió la puerta de par en par. Sin embargo, a través de la información obtenida ayer por la misma deportista, como las aztecas habían logrado su vacante en el Mundial, sería la lista de dicho torneo la que se estaría haciendo valer, y no la nómina continental por lo que, aunque la lista oficial de arqueros a Atenas se conocerá el viernes, ya es casi un hecho que la chilena no entrará en el equipo. Tuve medio pie en Grecia. Esta posibilidad surgió de pronto y me llenó. Pero no importa, ya lo tenía asumido y estoy súper tranquila, afirmó Van Lamoen.

Historia en aguas quietas

Una verdadera fiesta significó para el canotaje criollo el cupo logrado para que participe una canoa individual (corrió la lista). El presidente de la federación, Giuliano Díaz, intentó una explicación: Tal vez porque no obtuvimos el pase esperado para el canoísta de aguas blancas (kayak slalom), Pablo Mc Candless, nos dieron esta vacante. Pero lo importante es que por primera vez llegamos a los Juegos y es histórico. El domingo, en Carén, los medallistas panamericanos de plata en C-2 1.000 metros, Jonnathan Trafa y Fabián López, definirán quién se subirá al avión.

No más de 26

Hasta hoy, son exactamente 22 los chilenos seleccionados para los Juegos Olímpicos. Y como los sistemas de wild cards ya están cerrados, sólo tienen posibilidades de sumarse los atletas Mauricio Díaz en 10.000 metros y el marchista Cristián Muñoz - buscarán marca en el Iberoamericano (6 al 8 de agosto, en Huelva)- , ambos con opción remota, la misma que tiene la posta de natación de 4x200 libre (a los ya clasificados Gian Carlo Zolezzi y Maximiliano Schnettler se agregarían Carlos Castro y Salvador Mallat). O sea que el máximo posible para Chile asciende a 26, salvo que a última hora corra la lista en alguna disciplina.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales