DEPORTES

Viernes 4 de Febrero de 2000


La corona tiene nombre

Manchester United sigue inmutable como el mejor equipo del mundo. Segunda, pero a gran distancia, está ahora Lazio y el mejor chileno es Universidad Católica (27).
El club inglés Manchester United - actual campeón de la Liga de Campeones de Europa y de la Copa Intercontinental- sigue encabezando el ranking mundial de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

Con 370 puntos, el cuadro de Sir Alex Ferguson conservó el lugar que se le concedió como el mejor equipo de 1999, una situación que parece no cambiará en el mediano debido al receso de torneos internacionales en Europa y Sudamérica.

Donde sí se pueden observar cambios entre los escoltas de los Diablos Rojos.

Palmeiras de Brasil fue desplazado del segundo lugar por Lazio de Italia, que tiene 293 puntos y saltó desde el quinto puesto. El cuadro paulista es ahora tercero con 291 puntos, y en cuarta posición se mantiene el campeón alemán, Bayern Munich, con 287 puntos.

Además, Corinthians - gracias a su triunfo en el Mundial de Clubes jugado en enero en Brasil- subió del décimosegundo lugar al séptimo. (Vasco da Gama, el otro finalista del novel certamen, saltó del lugar 116 al 68).

Curiosamente, los entrenadores de estos cuatro primeros equipos, Sir Alex Ferguson (Manchester), Sven Goran Eriksson (Lazio), Ottmar Hitzfeld (Bayern Munich) y Luiz Felipe Scolari (Palmeiras) fueron igualmente premiados por esta organización como los mejores entrenadores de clubes en la reciente Gala del Fútbol a comienzos de enero en la localidad germana de Rotenburgo.

Entre los primeros cien equipos del ranking de IFFHS, hay 30 de Sudamérica, tres de Africa, tres de CONCACAF, uno de Asia y 63 de Europa.

River Plate de Argentina es el segundo sudamericano pero aparece sólo en el undécimo puesto.

En el top 100, Italia tiene nueve clubes; España, ocho; Argentina, Colombia y Francia figuran con seis; Brasil y Alemania, con cinco; y Holanda, con cuatro.

Los veinte primeros equipos del mundo según el último ranking son: 1 Manchester United (Inglaterra), 370; 2 Lazio (Italia), 293; 3 Palmeiras (Brasil), 291; 4 Bayern Munich (Alemania), 287; 5 Chelsea (Inglaterra), 270; 6 Parma (Italia), 269; 7 Corinthians (Brasil), 249,5; 8 Real Madrid (España), 249; 9 Valencia (España), 247; 10 Mallorca (España), 237.

Otros sudamericanos entres los veinte son: 11 River Plate (Argentina), 234; 18 Nacional (Uruguay), 195; y 20 América (Colombia), 193,5.

Tres chilenos figuran en el top 100. Universidad Católica está en el lugar 27 (con 181,5 puntos), Colo Colo en el 30 (con 171) y Universidad de Chile en el 84 (con 120).

DPA, Wiesbaden




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales