DEPORTES

Miércoles 13 de Febrero de 2002

COLO COLO: NUEVO TIMONEL
Riutort asume la difícil tarea

El empresario fue designado anoche por el directorio y su primera misión es establecer un mecanismo para legitimarse ante el síndico.
Durante la tarde de ayer corrió fuerte el rumor de que el directorio de Colo Colo se reuniría a partir de las 20 horas en el Estadio Monumental sólo para confirmar el nombre del nuevo presidente de la institución que ya había sido acordado: Carlos Riutort.

Cierto o no, lo concreto es que tras dos horas y media de conversaciones al interior del recinto deportivo, el aludido empresario confirmó la noticia.

El directorio, conformado además por Harry Flores, Carlos Tapia, Sergio Castro, Gonzalo Calderón, René Reyes, Luis Baquedano, Francisco Benavides y Francisco Friedemann, lo designó como nuevo mandamás del club.

El flamante timonel dijo sentirse honrado por su designación y que asumirá resposablemente la difícil tarea que tiene por delante, porque Colo Colo no puede desaparecer.

Riutort, opositor acérrimo a Peter Dragicevic, admitió que su elección no fue unánime, pero que recibió el apoyo de los dos tercios de la mesa directiva.

El elegido presidente reconoció que entre quienes le dieron su venia estaba Harry Flores, hombre muy cercano al ex presidente albo.

El directivo, que completará el período de Dragicevic (hasta el año 2004), hizo un llamado a los hinchas albos para que crean en este mandato: Hemos tenido en este último tiempo una actitud confrontacional, que era, bajo nuestro punto de vista, por el bien de Colo Colo. Nuestro mensaje es que nos ayuden y que vengan a apoyarnos al estadio el domingo, porque de esa manera es como se hace institución, señaló Riutort.

Se confirmó también a Francisco Benavides como representante de los albos ante la ANFP, aunque, en rigor, esta atribución también le correspondería al nuevo presidente. Los representantes seremos ambos, aclaró.

La mesa directiva continuó sesionando por la noche, entre otras cosas, en busca de una manera de legitimarse como poder frente al síndico Juan Carlos Saffie.

Al menos, nominalmente. Para ello, Riutort y el resto de la directiva colocolina se reunirán con el interventor al mediodía de hoy, en el Estadio Monumental.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
RIUTORT COMUNICA a la prensa que recibió el apoyo de dos tercios del directorio para comandar los destinos albos.
RIUTORT COMUNICA a la prensa que recibió el apoyo de dos tercios del directorio para comandar los destinos albos.
Foto:Alex Valdés
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales