DEPORTES

Sábado 28 de Diciembre de 2002

SANTIAGO WANDERERS: VILLARROEL A COBRELOA
¿Del puerto al desierto?

El emblemático volante caturro se iría a préstamo por un año al club naranja.
LUIS CABRERA
Valparaíso

Todo el mundo en Valparaíso da por hecho que Moisés Villarroel dejará Santiago Wanderers en 2003.

El destino del emblemático lateral-volante caturro sería Cobreloa, y el propio presidente de la comisión fútbol verde, Ronald Parada así lo confirmó. Está todo listo entre los clubes y sólo falta que el jugador arregle su situación económica, explicó el dirigente, aclarando que la operación se efectuaría mediante un préstamo por un año del defensor a los naranjas, sin costo para el club de la Segunda Región, salvo su sueldo.

Sin embargo, Villarroel
- quien tiene contrato vigente con la institución porteña por dos temporadas más- se mostró extrañado ante la posibilidad y aseguró que nadie ha conversado con él por su eventual cambio de colores. Sólo me he enterado por la prensa, afirmó.

De hecho, la verdadera intención del préstamo sería alejar al símbolo wanderino del equipo decano por la conflictiva relación que arrastra con los dirigentes desde la huelga del fútbol y además economizar en la planilla mensual, pues el sueldo del ex mundialista es uno de los más altos del plantel y el jugador no quiso renegociar para percibir menos dinero.

Villarroel se mostró tranquilo ante la situación y aseguró que no cree que las antes detalladas sean las razones para su eventual partida. Pienso que como los dirigentes de Santiago Wanderers son hombres, me hubieran dicho de frente que deseaban que me fuera. Por último, me habrían echado. No tendría problemas en ir a Cobreloa en todo caso, si con ello aseguro mi futuro económico. Es lamentable lo que sucede, puesto que a los jugadores de casa no se les trata como es debido. Hemos estado en la selección, hemos logrado cosas importantes con el equipo pero eso no se traduce eso en los sueldos que percibimos, concluyó el jugador.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
VILLARROEL fue con el DT Acosta al Mundial y ahora podrían volver a encontrarse en Calama.
VILLARROEL fue con el DT Acosta al Mundial y ahora podrían volver a encontrarse en Calama.
Foto:Nelson Olmos
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales