DEPORTES

Sábado 14 de Septiembre de 2002

SUB 17: COPA CAMPEONES DEL MUNDO
Chile es Topp

La selección de César Vaccia perdía 2-1 pero se repuso y con diez jugadores ganó 3-2. La "Rojita" se clasificó a las semifinales en el torneo que se disputa en Caracas y hoy enfrenta a Argentina.
La tarde había empezado muy bien para la selección Sub 17 de Chile, ya que a los 8' ya estaba en ventaja con un derechazo de Willy Topp desde la entrada al área.

Pero Paraguay, que sólo necesitaba un empate, se despertó y comenzó a complicar al elenco de César Vaccia. A los 27', Osvaldo Martínez quedó mano a mano con el portero César Arias y con un "sombrerito" dejó el partido empatado.

Y el inicio de la segunda etapa (se juegan dos tiempos de 40') no podía ser peor: una falla de la defensa nacional posibilitó que Diego Figueredo empujara el balón a la red.

Le costó mucho a la "Rojita" llegar al empate. Recién a los 27', Topp volvió anotar. Esta vez con un penal ejecutado a la derecha del arquero.

El cotejo estaba claro: Chile al ataque y los guaraníes esperaban para salir en contraataque. Para colmo, el zaguero Cristián Olguín golpeó a un rival sin pelota y se marchó expulsado.

Cuando parecía que todo estaba perdido, volvió a aparecer Topp. Desbordó por la derecha y en lugar de lanzar el centro, tiró al arco para el tanto que significó el pasaje a las semifinales de la "Copa Campeones del Mundo", que se disputa en Caracas.

El cuadro nacional enfrenta hoy a Argentina (16 horas), mientras que en la otra llave jugará el local ante Brasil (18 horas).

PORMENORES. CHILE: Arias; Rosende, Olguín, Villagrán; Pino, Martínez, Henríquez (59', Aguilera), Gaete (78', Valenzuela); Villanueva; Romo (49', Arriagada), Topp. DT: César Vaccia. PARAGUAY: Acosta; Quintana, Duarte, Amarilla, César Martínez; Mendoza, Bogado, Guimaraez (25', Rodríguez), Osvaldo Martínez; Figueredo, Ramos (64', Miranda). DT: Cristóbal Maldonado. Árbitro: Wilmer Barra (Venezuela). Goles: 8', 67', de penal, y 77', Topp (CH); 27', Martínez; 41', Figueredo (P). Tarjetas amarillas: Gaete, Rosende (CH); Bogado (P). Tarjeta roja: 74', Olguín (CH).




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
CHILE SUB 17 mostró coraje para dar vuelta el partido frente a Paraguay.
CHILE SUB 17 mostró coraje para dar vuelta el partido frente a Paraguay.
Foto:GDA/Diario "El Nacional"
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales