DEPORTES

Domingo 25 de Agosto de 2002


Apostillas

El lamento de Tupper. Uno de los pocos chilenos tristes en la precordillera era el presidente ejecutivo de la Rama de Fútbol de Universidad Católica, Andrés Tupper. El césped que alojará a la UC frente a Cobreloa el miércoles, por la Copa pre Sudamericana, lucía anegado y con más barro que pasto. "Ese es el problema de la plata: tuvimos que arrendarles el estadio no más", sentenció el dirigente cruzado. Si no llueve, entre lunes y martes algo se podrá arreglar, comentaron asistentes del recinto.

La palidez de Mujica. Casi se infartó. Estaba recién comenzando el segundo tiempo, con Chile arriba en el marcador por 6-0, y Miguel Ángel Mujica recibió la noticia de que los charrúas habían dado cuenta de Canadá, en la cancha de River Plate de Montevideo. El titular de Feruchi no puso muy buena cara con el resultado favorable a los "Teros". Sin embargo, cuando el sudafricano Mark Lawrence dio el pitazo final, le volvieron los colores al presidente de la ovalada nacional.

¿Dónde está el Mono? Es lo que preguntaba ayer, lanzado por la cancha, un amigo de Roberto Infante, dirigente de la Federación de Rugby de Chile, conocido en el ambiente del rugby como "Mono". Su insistencia se debía a que el manager de la selección (en la foto, en segundo plano tras el DT Jorge Navesi) estaba de cumpleaños y quería felicitarlo por el gran regalo que le entregó el equipo de los "Cóndores" con el triunfo.

A la uruguaya. El elenco de los "Teros" ganó en Montevideo a Canadá por 25 tantos a 23 (12-16), con dos tries de maul, y estableció un suspenso en las eliminatorias de la Zona Americana. El equipo celeste, que nunca había vencido a los "Osos rojos", volcó un marcador adverso de 20-23, con un ensayo de su formación, que concretó Eduardo Berruty, cuando restaban 8 minutos.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:El Mercurio


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales