ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Miércoles 18 de Mayo de 2005

Candidato presidencial:
Piñera renuncia a los directorios de empresas

Participa en siete y además tiene acciones en más de veinte compañías.

JUAN MERICHES R.

El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, renunciará desde hoy a los siete directorios de empresa que actualmente integra.

El empresario dijo ayer que quiere concentrar sus esfuerzos en su campaña hacia La Moneda, y aseguró que a contar de hoy comenzará a mandar cartas de renuncia a los directorios de compañías en que participa: LAN Chile, Parque Arauco, Clínica Las Condes, Axxion, Chilevisión, Constructora Aconcagua y Central Costanera (en Argentina), desconociéndose aún quiénes lo reemplazarán en estos cargos.

Con un patrimonio calculado en unos US$ 1.000 millones, Piñera tiene como principal inversión su participación del 29% en la aerolínea LAN Chile, de la que hoy es controlador.

Y a través de sus sociedades de inversión -Bancard, Axxion y Santa Cecilia-, Piñera tiene presencia en cerca de 20 empresas más, entre las cuales se encuentran Quintec, Quiñenco, AntarChile, Chilectra, Marinsa, CSAV, CTC, Entel, Bata, Chile.com, Oro Blanco y Pampa Calichera, a lo que se suma su participación en el fondo de inversión CMB Prime.

Sin embargo, el empresario también tiene inversiones en otros ámbitos, como la Fundación Futuro, que realiza encuestas y estudios sobre temas de la realidad nacional; la Editorial Los Andes, que publica las revistas "Ventanal" y "Abrepuertas", y además tiene "en carpeta" el proyecto de hacer del río Mapocho un cauce navegable para embarcaciones menores.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Sebastián Piñera abandonará el directorio de su inversión más emblemática: LAN Chile, compañía de la cual posee el 29%.
Sebastián Piñera abandonará el directorio de su inversión más emblemática: LAN Chile, compañía de la cual posee el 29%.
Foto:EL MERCURIO
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales