ESPECTÁCULOS

Miércoles 11 de Febrero de 2004

Área infantil:
Mega estrenará una serie para niños en la huella de Mekano

BKN, léase Bacán, se llama la telenovela infantil del canal que será parte de la renovación de Zoolo TV.

SOLEDAD GUTIÉRREZ

Mekano sigue dando pruebas de que es el programa prodigio de Mega. En él se resumen las bondades y las debilidades de la programación del canal. Ahora traspasó su modelo de producción de ficción a otras áreas. En el programa de José Miguel Viñuela se han hecho series producidas por el mismo equipo, como Amores urbanos y la nueva Don Floro, y ahora serán los realizadores del área infantil los que demostrarán su polifuncionalidad.

Zoolo TV está grabando la serie BKN , dirigida por José Tomás Larraín y producida por Andrés Canale. Son doce capítulos de 25 minutos cada uno, que debutarían el sábado 7 de marzo y que se emitirán los sábados a las 11:00 horas. En la franja de Zoolo..., que va de lunes a viernes, se darán resúmenes de cinco minutos.

La trama parte cuando dos niños, Sebastián (Javier Castillo) e Ignacio (Francisco Moore), llegan a vivir a un condominio (la locación es El Carmen de Huechuraba). Ahí conocen a Gaby (Camila López), Pipe (Pablo Guerra, hijo de Alicia Pedroso y de Jorge Guerra) y Claudia (Vanessa Aguilera), con quienes formarán un grupo de música.

Como ahora la música es inherente a los programas infantiles (tanto como el merchandising), el tema central de la serie fue compuesto por Daniel Guerrero y el canal ya prepara disco y álbum de BKN.

En la serie también participan adultos: las actrices Alejandra Herrera y Andrea Freund interpretan a las mamás. La influencia de Mekano también se verá en Catalina Palacios, ex integrante del Team, que además será el nuevo rostro de Zoolo TV. La guionista de BKN es Pamela Soriano, la misma de las ficciones de Mekano.

Zoolo TV fue reformulado este año y se sacó al conductor Arturo Walden (Kiwi), pese a que ha mantenido su sintonía de 10 puntos en 2003 y 2004. Fernando Manns, gerente de producción del canal, reconoce que el cambio es una reacción a la competencia, pues el mercado infantil se ha vuelto muy competitivo. Los niños ahora no quieren sólo monos y menos los mismos monos del año pasado, explica. El ejecutivo dice que el modelo de producción de ficción de Mega ha sido un proceso espontáneo y que aún no han pensado en reabrir su área dramática. La opción es seguir haciendo series con los mismos equipos de los programas con un costo menor al que tiene una producción tradicional.

Asesores y secciones

La nueva etapa de Zoolo TV tendrá nuevos segmentos: Planeta queso, sobre dos ratones extraterrestres que llegan a la tierra, y Los profesionales, protagonizada por dos torpes productores de TV. Uno de los asesores de Mega para la reformulación del área infantil fue el hermano doctor de Alberto Espina, Fernando. Él es pediatra (atiende en la clínica Indisa) y panelista de Hola Andrea. Él tiene mucha cercanía con los niños, por eso lo consultamos, dice Fernando Manns, ejecutivo del canal.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Ellos son los niños protagonistas de la historia. Al medio, la conductora Catalina Palacios, que también aparece en la serie.
Ellos son los niños protagonistas de la historia. Al medio, la conductora Catalina Palacios, que también aparece en la serie.
Foto:Claudio Vera
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales