ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Martes 14 de Mayo de 2002

Cervezas:
CCU ingresa a Kunstmann

Compañía ligada a Luksic compró 50% de la cervecera valdiviana.
Dando un paso sorpresivo en el mercado, la Compañía Cervecerías Unidas (CCU) adquirió el 50% de la cervecera valdiviana Kunstmann, que distribuye su producción entre Santiago y Puerto Montt.

La compra de acciones fue formalizada el 10 de mayo, y constituyó la culminación del proceso de búsqueda de socio estratégico que inició la Cervecera Kunstmann durante el año pasado para potenciar su negocio, hoy de carácter familiar.

El gerente general de Cervecera Kunstmann, Armin Kunstmann, explicó que tras el ingreso de CCU a la propiedad, mantendrá la presidencia de la sociedad y la responsabilidad sobre la gestión.

Además informó que ahora tienen que sentarse a la mesa con sus socios para empezar a trabajar en la estrategia que seguirán.

En este ámbito, analistas de mercado estimaron que uno de los beneficios que obtendrá Kunstmann es la utilización de los canales de distribución que tiene CCU.

En cambio, esta última sociedad informó que la operación se encuentra inserta dentro de un proyecto más amplio para diversificar su línea de negocios.

Aquí hay que considerar que Kunstmann se maneja en el área de las cervezas premium.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales