ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Jueves 19 de Noviembre de 2009

Aduciendo motivos personales:
Alfredo Ovalle deja presidencia de la Sonami y Alberto Salas toma su lugar

Se dedicará a su familia y sus negocios personales.  
NATALIA TORRES Y FERNANDO VIAL "He llegado al convencimiento de que tengo una importante deuda con mi familia, que me ha acompañado y apoyado en esta labor gremial todos estos años", fueron las palabras con que Alfredo Ovalle comunicó al directorio de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) su renuncia a la presidencia del gremio minero.

Tras cinco años al mando de la Sonami, el empresario y ex titular de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) adujo también que parte de la decisión tuvo que ver con la necesidad de disponer de mayor tiempo para sus actividades empresariales. Actualmente, Ovalle es director de las compañías mineras Carrizal Alto y Las Cenizas.

En su lugar, el directorio de la entidad gremial designó a Alberto Salas, quien a la fecha se desempeñaba como vicepresidente de la Sonami y que ocupará el cargo hasta la próxima elección de la mesa directiva, en agosto de 2010.

"Es un enorme desafío y una gran responsabilidad asumir la dirección de la Sonami", aseguró Salas, agregando que la renuncia de Alfredo Ovalle "fue madurando. Siente que cumplió su labor y llegó a la convicción de que necesita tiempo, y nosotros sólo podemos reiterar nuestros respetos a la decisión que tomó Alfredo", dijo.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Alfredo Ovalle, ex presidente de la Sonami.
Alfredo Ovalle, ex presidente de la Sonami.
Foto:MARIO QUILODRÁN
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales