ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Miércoles 21 de Febrero de 2007

Tras cuatro años de investigación:
Bco. Central pide penas de hasta 15 años para cúpula de Inverlink

De acogerse la solicitud, deberían volver a la cárcel.

Duras sanciones, que incluso podrían llegar a los 15 años de cárcel, está pidiendo el Banco Central para los responsables de la fuga y uso de información privilegiada desde esa entidad hacia el quebrado grupo Inverlink en enero de 2003.

Tras la acreditación de que el grupo liderado por Eduardo Monasterio usó estos antecedentes para lucrar, el instituto emisor y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) pidieron ayer al juez a cargo de la investigación, Patricio Villarroel, penas que parten en 5 años y un día de cárcel para Monasterio, Pamela Andrada -ex asistente del entonces presidente del Central, Carlos Massad- y los ex Inverlink Enzo Bertinelli, Ignacio Wulf y Francisco Edwards.

Así, de ratificarse estas acusaciones, los principales implicados del caso deberían volver a la cárcel ya que, por lo alto de las sanciones, no recibirían el beneficio de penas remitidas.

Este polémico caso se destapó en febrero de 2003, cuando quedó al descubierto que Pamela Andrada filtraba informes reservados a Inverlink.

Los inversionistas del grupo retiraron en forma masiva sus dineros, por lo cual el holding sustrajo $85 mil millones para hacer frente a la corrida.

De esta arista del caso, aún restan algunas diligencias aunque abogados cercanos a la causa confían en que esté resuelta en los próximos meses. La Corfo ha recuperado 25% de los recursos sustraídos por Inverlink.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales