ESPECTÁCULOS

Martes 27 de Mayo de 2003

Canal 13:
A prueba de nervios partió la nueva cara del programa Por fin es lunes

Morandé con Compañía, de Mega, se impuso en el rating ante el espacio conducido por Margot Kahl y Antonio Vodanovic.
CRISTINA ALZATE

Nada podía salir mal en el debut de la nueva temporada de Por fin es lunes de Canal 13. Anoche, el estelar conducido por Margot Kahl y Antonio Vodanovic inició su tercera temporada con un musical al estilo de la película Chicago que estaba grabado. La estación quería asegurarse que la tercera fuera la vencida.

Este ciclo tiene la misión de dejar atrás los conflictos y las polémicas de los ciclos anteriores. Según Paulo Ramírez, productor ejecutivo del área de entretención del canal, señala que la institución encauzó sus recursos para crear la plataforma que borrara la mala percepción que el público tenía del programa y lograr una buena imagen.

Para lograr este objetivo hubo medidas drásticas. Lo primero: se dedicó un equipo exclusivamente al programa, para preparar mejor el nuevo ciclo. El único distractor del director, Cristián San Miguel, dentro de los 18 capítulos nuevos y dos de recuento serán los preparativos para la versión 2004 del Festival de Viña del Mar.

Hubo además una agresiva campaña publicitaria que incluyó el apoyo de los rostros más exitosos del canal. Esto es una muestra del espíritu pacífico del nuevo UC-TV. Y también se hizo una renovación total de la estructura, incorporando los elementos que ya habían funcionado en otros programas, como Vértigo. Es decir: juegos entre los invitados, números fijos de humor y votación del público. También se apostó a seguro con invitados taquilleros como Jorge Zabaleta y carismáticos como Ricardo Montaner.

Todos estos esfuerzos tuvieron un resultado amargo. El programa logró, entre las 22.01 horas y las 0.32, un promedio de 22 puntos de rating on line. La noche la ganó Morandé con compañía (Mega), con 29,3; y practicamente empató con la película El coleccionista de huesos (TVN), que obtuvo 22,2.

Según San Miguel, una prioridad para este ciclo fue afiatar la pareja (de Kahl y Vodanovic) y que los dos se sientan cómodos. Y otro dato: el humor fue reforzado. Vanessa Miller está acompañada por Dino Gordillo y el debutante en el espacio Cristián Castillo.

En análisis frío, esta temporada lucía poco prometedora: después de la primera temporada se habían retirado los auspiciadores Telefónica del Sur y Almacenes Paris. Luego se fueron Samsung y Bayley's. Sin embargo, a último minuto, lograron asegurar la presencia de Pisco Campanario y Panama Jack para este ciclo. Falabella y Entel PCS auspiciarán solamente la sección A volar. José Miguel Eterovic, gerente comercial de Campanario, explica sus razones para involucrarse en el programa: Estamos haciendo una apuesta con 'Por fin...'. Creemos que su público se adecua a quienes queremos llegar y tiene una pareja de conductores apropiada. Pero lo principal es que nos permite estrechar relaciones comerciales con Canal 13.

Según Andrés Nassar, director creativo general de la agencia BBDO, los problemas que Kahl tuvo después de su traslado desde TVN ya no influyen en los potenciales auspiciadores. Margot (Kahl) sigue siendo una figura. Puede que haya partido mal; pero fue retomando posiciones de a poco y se fue reposicionando en cuanto a imagen. Hoy no creo que su rostro sea un riesgo, concluye.

LA META

QUEREMOS que 'Por fin es lunes' sea el programa de mayor peso editorial dentro del área de entretención de Canal 13, dice Paulo Ramírez.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Con un trato cordial entre animadores regresaron Margot Kahl y Antonio Vodanovic a esta nueva tenporada.
Con un trato cordial entre animadores regresaron Margot Kahl y Antonio Vodanovic a esta nueva tenporada.
Foto:Jorge Jouanett
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales