ESPECTÁCULOS

Miércoles 10 de Febrero de 2010

 
Viña 2010: Hugo Varela surge como carta y Dino Gordillo denuncia veto

Esta semana es decisiva para los organizadores, que evalúan cómo reformular la oferta de artistas tras la renuncia de Felo.  
Patricia Cerda F. La repentina renuncia de Felo al Festival de Viña hizo que el equipo de producción del evento rebarajara el naipe con los humoristas que habían sondeado antes de dar por cerrada la parrilla 2010. Según trascendió, el comediante argentino Hugo Varela es una de las alternativas que se ha vuelto a evaluar, aunque oficialmente en Canal 13 no dan nombres y sólo confirman que se está analizando la situación.

La última vez que Varela estuvo en el Festival de Viña fue en 2005 -edición en la que también actuó Felo- y se llevó antorchas de plata y de oro. El concejal Andrés Celis, quien ha criticado fuertemente la edición Bicentenario del evento, opina que Varela es una buena alternativa: "Él ya había sido contactado y podría volver, el problema es que es muy complicado que un artista arme su rutina en dos semanas". Celis agrega que, en todo caso, Canal 13 no está obligado por contrato a reemplazar a Felo y que también podría sumar un show de varieté.

Esta última alternativa tampoco suena descabellada al interior del equipo festival, especialmente ante las escasas alternativas que quedan. Stefan Kramer, la carta que el equipo soñaba para este año, ya les dijo no y, según un cercano, "ahora está de vacaciones y aunque lo llamen no está disponible". Otro caso es el del humorista Dino Gordillo, quien se subió ininterrumpidamente a la Quinta Vergara entre los años 1996 y 2000, marcando los peaks de sintonía. Gordillo dice que desde entonces nunca más lo llamaron: "Me siento vetado en el Festival. Creo que hay una mano negra que no quiere que yo actúe la Quinta Vergara y no voy a andar preguntando por qué; uno tiene su carrera armada y ya tuve una excelente experiencia este año en el Festival de Olmué".

Al interior de la Comisión de Promoción del Festival había otra alternativa que ayer tomaba fuerza: que Felo no sea reemplazado y, a cambio, se potencie la jornada de cierre, donde actúan Los Fabulosos Cadillacs, con un segundo show de Américo.

 Yerko espera por "La movida"Yerko Puchento, el polémico personaje de Daniel Alcaíno, sigue en la banca. Pero no para subirse a la Quinta Vergara, donde nunca ha podido actuar, sino para participar como invitado en "La movida del Festival". Una fuente de Canal 13 comenta: "Todos los años surge el nombre de Yerko para el Festival, pero el canal ya decidió hace tiempo que no iba". A pesar de esto, en la celebración de los 10 años de "La movida" estarán presentes las mejores rutinas de Yerko, y el equipo, a cargo del director Alexis Zamora, evalúa tener en el estudio al personaje, aunque sea sólo en uno de los 14 días que dura la temporada y que comienza el lunes 15. El actor Daniel Alcaíno, eso sí, estará en el programa con Peter Veneno.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir



[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales