DEPORTES

Jueves 13 de Diciembre de 2001


El periodista deportivo del año

Aldo Rómulo Schiappacasse Cambiaso, periodista de El Mercurio y radio Cooperativa, fue elegido ayer Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2001. Schiappacasse, académico de la Universidad de Chile en la cátedra, precisamente, de Periodismo Deportivo, tiene 40 años y ha trabajado en las radios Chilena, Portales y Gigante; en los diarios La Segunda, La Época, La Tercera y La Nación; en las revistas Foto Sport, Deporte Total y Minuto 90; y en los canales Chilevisión, Rock and Pop, TVN, Canal 13, Megavisión y PSN.

El jurado - compuesto por miembros del Círculo de Periodistas Deportivos y autoridades del deporte chileno- eligió también al Mejor de los Mejores Deportistas de 2001. El nombre del vencedor quedó en poder del notario Osvaldo Pereira González, quien lo dará a conocer durante la ceremonia de premiación, a realizarse a el 27 de diciembre.

Además se entregaron premios especiales. Actuaciones Relevantes: el equipo de tenis sub 16 que se tituló campeón mundial, integrado por Jorge Aguilar, Guillermo Hormazábal y Carlos Ríos; el equipo femenino de montañistas que ascendió el Everest, conformado por Vivianne Cuq, Cristina Prieto, Andrea Muñoz y Patricia Soto; y la campeona sudamericana de golf, Nicole Perrot.

Premio al Mérito Deportivo: equipo ecuestre campeón mundial militar en Turquía (Sergio Rikli, Javier Witto, Alfonso Anguita, Sergio Iturriaga); equipo ciclista medallista panamericano en Medellín (Marco Arriagada, Marcelo Arriagada, Luis Sepúlveda, Enzo Cesario, Arturo Corvalán, Antonio Cabrera, Juan Cabrera, José Aravena); y Carlo de Gavardo, campeón mundial de rally-raid. El trofeo al Mejor Dirigente fue para Elías Abufom Tuma (presidente de Palestino).

El galardón Alberto Arellano, para el periodista destacado de provincias, recayó en Germán Gatica (Valparaíso); el premio Ramón Palma a la trayectoria fue para Luis Urrutia (La Tercera); y el lauro Antonino Vera a la promoción joven lo obtuvo Rodrigo Hernández (radio Cooperativa).



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Aldo Schiappacasse, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2001.
Aldo Schiappacasse, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2001.
Foto:Carla Pinilla
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales