NACIONAL

Sábado 31 de Mayo de 2008

En medicamentos de alto uso en esta época del año:
Farmacias serán investigadas por las diferencias de precios

Autoridades del Ministerio de Salud y del Sernac entregaron ayer antecedentes a la Fiscalía Nacional Económica.

RENÉ OLIVARES

Los dispares precios en la venta de medicamentos de alto uso en época invernal, que llegan a tener una diferencia de diez veces respecto de los valores que consigue el Estado por la Central de Abastecimiento del Ministerio de Salud (Cenabast), serán indagados por la Fiscalía Nacional Económica.

Ante este organismo llegaron ayer distintas autoridades para plantear el tema, entre quienes se contaron la subsecretaria de Salud Pública, Jeannette Vega; el director del Sernac, José Roa; el director de la Cenabast, Mario Jerez, y el senador PPD Guido Girardi.

Fuentes de la industria farmacéutica aseguraron ayer a este diario que la arremetida del Gobierno en contra de las farmacias es parte de una estrategia para validar la proliferación de los "almacenes farmacéuticos", que buscan "abrir" el mercado farmacéutico y permitir la venta de medicamentos en supermercados, bencineras y otros locales, quitándoles así la exclusividad a las farmacias.

Sobre las diferencias en los precios de los fármacos, aseguraron que "habría que preguntarles a los laboratorios por qué venden a un precio a la Cenabast y nos venden a otro precio a las farmacias".


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales