ESPECTÁCULOS

Viernes 29 de Diciembre de 2006

Tele Tipos


Partió el primer reality del verano

Con llantos de teleserie, largas despedidas y abrazos para tener reserva de cariño familiar por tres meses. Así comenzaron ayer su nueva vida en el reality "Mekano, la Akademia" los 21 jóvenes seleccionados. El proceso de encierro en el tercer piso de Mega partió al cierre de la edición de ayer de "Mekano". Juan Pablo Sáez, el animador, se encargó de mandarlos a todos a recorrer los pasillos del canal, para llegar a sus nuevas habitaciones. Allí aprenderán canto, baile y actuación y competirán para ganarse un departamento, el premio del reality.

Pero la motivación de la mayoría parece más artística. Buscan un poco de fama y encausar sus talentos en las manos de profesores como Loreto Bisbal (canto) y Jaime Nahum (danza). Es el caso de Joao (22), un joven que salió a los 3 años de Angola con su padrastro, y después de varios años de viaje llegó finalmente a Chile, donde vive hace 14 años. Hasta hace un tiempo trabajaba en la construcción, pero renunció. Ahora Joao quiere rapear. Otro, Francisco Rodríguez Prat, sobrino bisnieto de Arturo Prat, espera encontrar en el encierro sus habilidades.

Productores de "H y T" se unen. Sebastián Freund, ex productor ejecutivo de Canal 13, se asoció con Cine Cien para impulsar proyectos de cine y TV. Freund cuenta de su salida de UC-TV: "Siento que llegó ese momento. Estar en lo interno tiene sus restricciones, incluso editorialmente". La relación entre Freund y Cine Cien partió con "Huaiquimán y Tolosa" y ahora preparan un espacio de humor con "Los hermanos Martínez" para CHV.

UCV-TV en Viña. "Viña verano" es el programa con que el canal cubrirá las noticias del festival. Debuta el 2 de enero, a las 23 horas, con Roberto Nicolini y Ana Josefa Silva.

"Montecristo" terminó en Argentina. La teleserie tuvo un final emitido en vivo, con el elenco encabezado por Pablo Echarri y público en el Luna Park de Buenos Aires: marcó 34.6 puntos y dejó a todos contentos, porque a diferencia del desenlace de la novela de Dumas, los protagonistas, Laura y Santiago, se quedaron juntos.

Mejor animador. Felipe Camiroaga se impuso como el animador del año con el 20,2% de las votaciones de la encuesta Lo bueno, lo malo y lo feo del año, de Fundación Futuro. Le siguió de cerca Sergio Lagos con un 19%. "Montecristo" fue elegida la mejor teleserie.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:MARÍA JOSÉ BARROS


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales