DEPORTES

Viernes 13 de Febrero de 2009

Carlos Lemus, figura de Ovalle:
Siempre soñé con esto

El arquero, quien ha tapado varios penales en las definiciones de la Copa Chile, sólo tiene una receta: "Me encomiendo a Santa Teresita de Los Andes".

Héctor Opazo M.

Con 20 años recién cumplidos, Carlos Lemus ya es la figura de Deportes Ovalle. El golero formado en Colo Colo atajó dos de los tres penales en la definición con Huachipato, que le dieron el boleto a la final de la Copa Chile, en la que enfrentará a U. de Concepción.

Antes había destacado en la misma instancia de las series previas (eliminaron desde los once metros a Ferroviarios, La Serena, Cobresal y Colo Colo), aunque él asegura que no tiene una receta determinada.

"Son una lotería. No practico penales en los entrenamientos, pero la motivación ayuda a que uno ataje. Además, es imposible adivinar dónde te van a patear", comenta.

Igual, el golero oriundo de Santa María -en la provincia de San Felipe- tiene una fórmula: "Me encomiento a Santa Teresita de Los Andes, que es de mi zona", revela.

Pese a lo breve de su carrera, Lemus ya tiene experiencia: jugó por Colo Colo en el torneo de reservas y fue titular en la campaña de Temuco en 2007, que terminó con el cuadro descendido a Tercera División.

"Fue una muy buena experiencia trabajar con (Eduardo) Bonvallet. Es una gran persona y es una lástima que su primera experiencia como entrenador haya terminado así. Pero el fútbol da muchas vueltas", razona el cuidavallas, quien también vive su propia revancha.

"Siempre soñé con esto de disputar una final, pero nunca pensé que íbamos a llegar a esta instancia con Ovalle. Lo único que queremos es ganar el título y darle alegría a toda la gente de la ciudad", destaca el portero, quien tiene contrato con la institución hasta fines de 2009, aunque con cláusula de salida.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
"Jugando la final en Coquimbo seremos locales", anticipa Lemus.
Foto:MATÍAS ESPINOSA
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales