DEPORTES

Miércoles 1 de Octubre de 2003

LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA: SEGUNDA FECHA
Lo ganó por Bobo

Inter jugaba mal y no podía definir el partido ante Dinamo, hasta que ingresó el sempiterno artillero Christian Vieri para marcar el gol de la victoria sobre la hora. Milán pudo abrazarse.
Leonardo H. Burgueño
Enviado especial a Milán

Los silbidos ya habían empezado hacía 12 minutos. Las 24.326 personas que llegaron al "Giuseppe Meazza" estaban disconformes con el rendimiento de Inter. Y el tiempo se consumía. Iban 89' y el partido ante Dinamo de Kiev estaba 1-1. Hasta que llegó una de las 34 faltas que cometieron los ucranianos. "Kily" González tomó el balón y metió un centro al corazón del área. Y el que definió con un cabezazo fue el infaltable Christian Vieri. Era el 2-1 que hacía explotar el recinto de San Siro y le daba la segunda victoria consecutiva al elenco de Héctor Cúper en esta Liga de Campeones de Europa.

El conjunto italiano se salvó nuevamente gracias a "Bobo" (su apodo se debe a que a su padre, también jugador, le decían "Bob" y no por otra cosa).

El mismo delantero que se había autoconvocado el día anterior, a pesar de que el DT no lo había incluido en la primera lista de citados.

La noche había empezado bien para los locales porque a través de la velocidad que muestran sus extremos (Andy van der Meyde por la derecha y "Kily" por la izquierda), más el aporte del lateral derecho (Javier Zanetti) siempre desbordaba a la visita. Aunque la apertura del marcador llegó por una pelota parada que lanzó González desde la izquierda y Fabio Cannavaro la bajó hacia el medio. El portero Oleksandr Shovkovski dio rebote y Daniele Adani, ayudado por la mano, definió de derecha (23'). "¿Fue mano? No la vi. Si es así, lástima?", señaló el DT argentino en la conferencia de prensa ante la rabia de los cronistas ucranianos.

Pero, los nerazurri se dejaron estar y Dinamo comenzó a apretar. Francesco Toldo veía peligrar su invicto, hasta que finalmente su racha se cortó cuando no pudo retener un envío del rumano Tibeiriu Ghioane y Sergiy Federov no tuvo más que empujarla (33'). Un tanto que selló los 483' sin recibir goles del portero italiano en esta temporada.

La segunda etapa fue mala. Pero mala en serio. Ninguno de los dos llegaba y, encima, el poco juego se cortaba con faltas. En total se sancionaron 48 foules (uno cada 110 segundos). "Nosotros no hicimos un gran encuentro pero no se puede hacer nada ante un rival que pega para frenar cualquier intento. Esto lo deben decir ustedes, los colegas rusos (sic)", agregaba Cúper mientras el jefe de prensa de Inter, Bruno Bartolozzi, le decía: "Son ucranianos, mister ".

Todo se encaminaba mal y eso se sentía claramente en el ambiente milanés hasta que apareció Vieri (que había ingresado a los 58') y llegaron los aplausos.

En ese momento, todo cambió, la tensión por el partido ante los ucranianos marcó su final y la gente se empezó a acordar de otra cosa más importante para ellos: el derby del domingo ante AC Milan.

Las pifias se habían archivado pero sólo por un tiempo. Hasta el clásico.

Contreras ante el campeón

El estadio de Balaídos no le trae buenos recuerdos a Carlo Ancelotti, porque la última vez que estuvo en el recinto gallego se llevó de regreso un 0-4 que todavía le duele. En ese momento, el actual DT de AC Milan dirigía a Juventus y con esa catastrófica derrota en la Copa UEFA 1999/2000 comenzó a preparar las maletas para su despedida del conjunto de Turín.

Ahora, Ancelotti es el estratega del dueño de la Liga de Campeones de Europa que esta noche visitará a Celta con la novedad del reingreso de Rivaldo en la banca de relevos. Después de muchas vueltas - y de especiales pedidos de Silvio Berlusconi- el brasileño se quedará por lo menos hasta fin de año en el club rojinegro.

Por su parte, el local tendrá dos bajas (los suspendidos José Ignacio y Peter Luccin) y dos regresos (José Manuel Pinto y el chileno Pablo Contreras). A pesar de que el entrenador del conjunto vigués Miguel Ángel Lotina no confirmó la alineación, el elenco celeste jugaría con un 4-3-2-1 conformado por Pinto; Juan Velasco, Contreras, Fernando Cáceres, Juanfrán; Vagner, Everton Giovanella, Jesuli; Alexander Mostovoi, Gustavo López; Savo Milosevic.

"Todavía el mister no nos ha comunicado el equipo pero cualquiera que entre, lo hará con mucha fuerza ante el cam-peón de Europa", expresó ayer Contreras después del último entrenamiento de Celta. Los españoles vienen de empatar 1-1 contra Brujas en Bélgica mientras que los italianos derrotaron 1-0 a Ajax en el "Giuseppe Meazza".




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
INTER MANTUVO SU INVICTO en la Liga de Campeones de Europa no sin dificultades ante Dinamo de Kiev. En la imagen, Martins lleva la pelota ante la marca de Clash.
INTER MANTUVO SU INVICTO en la Liga de Campeones de Europa no sin dificultades ante Dinamo de Kiev. En la imagen, Martins lleva la pelota ante la marca de Clash.
Foto:REUTERS
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales