DEPORTES

Sábado 29 de Julio de 2006

Palo a palo


Se viene el Universitario

Una de las actividades deportivas estudiantiles que mayor fuerza han ido cobrando es el Campeonato Nacional de Rodeo Universitario, que -de hecho- es la única competición que reúne a representantes de más de 40 instituciones de educación superior de todo el país. Se entiende, entonces, que la edición 2006 del certamen, que se desarrollará entre el 1 y el 3 de septiembre, se esté convirtiendo por anticipado en una de las más bonitas fiestas corraleras del año. La Universidad Mayor, designada por la Organización Nacional de Rodeo Estudiantil como organizadora de este "Chilenito", concretó una alianza con la Asociación Cordillera y todo está caminando sobre ruedas para que en la medialuna de Las Vizcachas se viva la más pura chilenidad juvenil.

Un año más...

Hugo Eduardo Rubio, representante de Matías Fernández, aseguró que el volante de Colo Colo seguirá, al menos, un año más en el club popular. "Queremos que se consolide en las dos competiciones internacionales que afrontará: la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Luego, podríamos volver a estudiar la chance de emigrar, porque ofertas siempre va a tener", dijo el 'Pájaro'. Fernández tiene contrato hasta 2009 con el Cacique.

Caliente la F-1

En septiembre del año pasado, Renault presentó ante la FIA el "mass dumper", un dispositivo ubicado en la trompa de los vehículos que permite reducir los movimientos bruscos y mejora el funcionamiento de la suspensión delantera. Fue aceptado en la oportunidad, pero ayer el jefe del Departamento Técnico de la entidad, Charlie Whiting, lo consideró ilícito y amenazó con sancionar a los equipos que lo utilicen. El brusco cambio asustó, y Fabio Briatore anunció que sus dos autos no lo llevarán desde hoy (clasificaciones del Gran Premio de Alemania). "Suma muy poco a la prestación de la máquina y sirve sólo para llevar más tranquilidad al piloto", dijo Alonso, quien pretende frenar la arremetida de Michael Schumacher.

UC campeón

La Sub 17 de Universidad Católica volvió a rendir con éxito en torneos internacionales. Si a mediados de año se impuso en un certamen organizado por el Veracruz, de México, ahora gritó campeón en el Torneo Internacional de Gales. La UC, que en esta categoría es adiestrada por Rodrigo Astudillo, derrotó a Aberystwith (del país anfitrión) por 6-0, al Ulster (Irlanda) por 7-2, al Hereford (Inglaterra) por 5-1, al Swansea (Irlanda) por 4-1 y al Cruz Azul (México) por 2-1.

"Harold sí fue director"

El presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, acusó de anti-estatutaria la candidatura de Harold Mayne-Nicholls al sillón presidencial de Quilín, por no haber sido director del club cruzado, pese a lo que afirma el funcionario FIFA. Ayer, el gerente general de los cruzados, Juan Enrique Serrano, dio la opinión del club: "Yo no sé si se ajustará o no a estatutos la candidatura de Harold, pero sí es un hecho que fue director de la Rama de Fútbol del club. Eso no lo digo yo, es un hecho". Mayne-Nicholls fue integrante de la rama entre 2001 y 2004.

Parada en el Campanil

Mal les fue a los empresarios Ricardo Rocca y Elías López: no pudieron ubicar a Ricardo Parada en Europa, y, resignado, el delantero volvió a entrenar por la Universidad de Concepción y, además, viajará a Calama para el compromiso ante Cobreloa. Si bien el plazo para ubicarlo en el extranjero vence el lunes, los dirigentes del Campanil ya están resignados a perder los 350 mil dólares que reportaría la operación (les queda el consuelo de la indemnización, que asciende a 30 mil dólares). La idea de venderlo a algún cuadro nacional quedaría fuera, pues el cuerpo técnico que lidera Yuri Fernández piensa hacerlo trabajar ante los naranjas.

Concepción ofrece...

Tras la reunión con el Sindicato de Futbolistas, la regencia de Deportes Concepción presentó una propuesta de pago para saldar una deuda de $103 millones. La idea es cancelar una cuota de $50 millones en diciembre del año en curso, y el dinero restante, en mayo de 2007, moción que fue bien recibida por el Sifup. En referencia al proyecto de SAD, que está en manos del abogado Jaime Tallar, los dirigentes tienen como fecha límite el próximo 7 de noviembre, fecha en la que deberán tener 18 millones de pesos para la tramitación del proyecto.

Isinbayeva, la lleva

La rusa Yelena Isinbayeva realizó ayer la mejor marca mundial del año en pértiga, tras ganar con un salto de 4,91 metros en el Súper Gran Premio de Atletismo de Londres. Isinbayeva mejoró en un centímetro el anterior registro (4,90), que ella misma había realizado el 11 de julio en Lausana. Intentó en vano batir su récord del mundo (5,01), al no poder superar el listón a 5,02.

Blanco maldito

En Brasil, Carlo de Gavardo estrenó nuevo traje: dejó su tradicional naranja para vestirse entero de blanco. Su nuevo "look", además de confundir a los más despistados, ya se ganó fama de mufoso, dado su desastroso regreso a la alta competición luego de tres meses de para.

Puerto Montt sonríe

El flamante líder de la Primera División se potencia. Ayer llegó el pase del delantero Iván Álvarez, por lo que está habilitado para debutar por los salmoneros. No es todo. Ya firmó el volante argentino Rodolfo Damián Quinteros. Suma 24 años, 69 partidos y 6 goles. Actuó en Arsenal de Sarandí, San Martín de San Juan y El Porvenir. El equipo dirigido por Fernando Cavalleri hoy enfrenta a Audax Italiano.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Carlo de Gavardo con el agua al cuello. Nótese su nuevo traje, blanco completo.
Carlo de Gavardo con el agua al cuello. Nótese su nuevo traje, blanco completo.
Foto:RALLY DOS SERTOES
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales