DEPORTES

Jueves 1 de Marzo de 2001


Everton y Linares, en suspenso

El Tribunal de Disciplina de la ANFP dejó para hoy la resolución respecto a la participación de ambos equipos en el torneo de la Primera B.
Aunque el fallo que dictará la participación de Everton y Linares en el torneo de Primera B ya está decidido, el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) sólo lo hará público hoy, a las 18 horas "debido a que el reglamento obliga a fundar las decisiones".

Así lo informó anoche el titular del organismo, Angel Botto, luego de extensas reuniones con los directivos de los clubes comprometidos económicamente con jugadores por la temporada pasada.

De cualquier forma, el ánimo entre quienes expusieron las situaciones frente al Tribunal era de lo mas optimista: "La verdad, todo salió bien. Nuestra situación involucra deudas con sólo un jugador (Iván Cañete) y el monto es menor (tres millones de diferencia). El resto de los jugadores ya está arreglado. No creo que haya mayores dificultades" señaló satisfecho Jimmy Hudson, presidente de los viñamarinos.

Aunque su situación es más compleja el representante de Linares, Waldo Fuentes, - quien reemplaza al presidente Sergio Sepúlveda, con problemas de salud- también salió esperanzado de su exposición: "Demostramos con hechos reales que nuestro club es totalmente viable. Ellos (los miembros del Tribunal) parecen haberlo comprendido. Los ocho millones que teníamos pendientes en finiquitos de jugadores los va a respaldar la ANFP, así que eso los debiera dejar tranquilos a ellos y también al Sindicato".

Botto dijo además que el Tribunal no está al tanto de los retrasos existentes en Osorno y Concepción por lo que el tema no se trató en la reunión.

Tres fechas para Sierra

El Tribunal de Penalidades, en tanto, también vio ayer los casos de los jugadores que fueron expulsados durante el receso veraniego.

El organismo suspendió al lateral derecho y capitán de Santiago Wanderers, Moisés Villarroel, por las primeras cuatro fechas del Campeonato Nacional, a raíz del empujón que le dio al árbitro Pablo Pozo en el partido amistoso de su equipo contra Universidad Católica, hace un par de semanas.

Otro de los grandes perjudicados fue el colocolino José Luis Sierra, castigado con tres jornadas por "golpes de puño al rival" en un compromiso contra O'Higgins disputado en Rancagua.

El zaguero Luis Fuentes (Cobreloa), en tanto, recibió dos fechas de punición, al igual que Francisco Fernández, de la UC.

Daniel López (Audax Italiano) fue absuelto, pese a estar citado.

En Primera B, Rodrigo Garrido (Iquique) fue suspendido por dos encuentros, al igual que Manuel Fernández (Osorno). También en los lecheros , el golero Raúl Imilpán fue castigado con tres semanas fuera de las canchas.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales