CUERPO E

Sábado 4 de Septiembre de 2010

Citroën lanzamiento mundial
El DS4 verá la luz en París

El modelo es el segundo de la gama DS, que se constituye en la submarca premium de Citroën. Se lo verá oficialmente en el Mundial del Automóvil de París.  
Leonardo Mellado Citroën reveló el DS4, el segundo modelo de la gama de vehículos que porta la submarca DS tras el DS3. Se trata de una nueva línea de productos que pretenden distinguirse del resto por su diseño y estilo, un mayor cuidado de la calidad y terminaciones y más posibilidades de personalización.

El DS4 fue revelado recién a la prensa, pero se dejará ver por primera vez en el Salón de París el próximo 30 de septiembre.

El objetivo de la marca francesa es ofrecer el dinamismo y el diseño de un coupé de cuatro plazas sin sacrificar el espacio ni la versatilidad que le otorgan las puertas traseras, cuyas manillas se situaron en el vértice de la ventanilla con el pilar C con el fin de no romper el diseño de la línea lateral. Pese a su tamaño, Citroën asegura que contará con un maletero de 370 litros y "soluciones inteligentes" para almacenar la carga.

Por su propia concepción, el Citroën DS4 pretende ser un rival efectivo de otros compactos como los Audi A3, el BMW Serie 1 y el Volkswagen Golf. Sin nada que garantice el éxito o el fracaso de esta apuesta, sí podemos asegurar que con un precio relativamente asequible el DS4 se situará un escalón por encima del nuevo Citroën C4, que también aparecerá en 2011 y que representará el mayor volumen de ventas de Citroën en este segmento.

El Citroën DS4 llegará a los concesionarios con cinco motores, dos diésel y tres a gasolina. Los propulsores de gasolina serán el 1,6 VTi de 120 CV y dos 1,6 THP de 155 y 200 CV desarrollados en colaboración con BMW. En cuanto a los diésel, son los HDi de 110 y 160 CV. El primero de ellos incorporará la nueva tecnología "micro-híbrida" de parada y arranque y ahorro de combustible de Citroën, incluyendo la recuperación de energía de las frenadas y el cambio electrónico.

Como curiosidad, Citroën ha introducido una serie de pequeños artilugios simpáticos a bordo de su habitáculo, como por ejemplo un sistema de personalización de los sonidos de las alertas del computador de viaje que permite cinco selecciones de sonidos polifónicos, o diferentes colores para la instrumentación.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Fortaleza El modelo tiene un aspecto más musculoso que otros Citroën.
Fortaleza El modelo tiene un aspecto más musculoso que otros Citroën.
Foto:Citroën Citroën


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales