ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Miércoles 1 de Septiembre de 1999

EX PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL:
Zahler Se Integra como Director al B. Santiago

Como segundo vicepresidente de la entidad financiera se nominó a Claudio García.
El ex presidente del Banco Central de Chile Roberto Zahler se integró como miembro del directorio al Banco Santiago, dentro del compromiso de los españoles del Banco Santander Central Hispano de mantener separada la gestión de este banco y el Santander Chile, también de propiedad del BSCH.

Roberto Zahler abandonó la presidencia del Banco Central por desaveniencias internas en relación al arreglo de la deuda subordinada, en particular con el Banco de Chile. La solución atingente al Santiago fue finiquitada en el período del actual timonel del Central, Carlos Massad.

En la actualidad Zahler es consultor de empresas y presidente de Siemens Chile, compañía conocida en el país por sus fallidos intentos de hacer funcionar la central termoeléctrica Nehuenco. Con todo, estos problemas han sido vistos directamente de la matriz germana, sin demandar la aparición pública de Zahler. El nuevo director reemplaza a José Luis del Valle, miembro de la Comisión Directiva del BSCH. En tanto, como segundo vicepresidente se designó al chileno Claudio García, ex presidente de la CTC.

El nombramiento de Zahler lo relaciona nuevamente con el Banco Central, ya que esta entidad financiera posee el 35,4 % de las acciones del Santiago, sobre las cuales el BSCH tiene una opción preferente de compra pactada con las actuales autoridades del Banco Central, tema que ha sido objeto de polémica y sobre el cual existe (entre otras materias) interpuesto un recurso de amparo económico, por eventuales problemas de transparencia en las negociaciones entre los hispanos y el Bco. Central.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales