NACIONAL

Domingo 23 de Abril de 2000

REVELO DECANO ANTONIO BASCUÑAN:
Daños en Derecho con Costo de $3,5 Millones

El gasto extraordinario fue adelantado por la Casa Central de la Universidad de Chile.
El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Antonio Bascuñán, informó que los perjuicios ocasionados a su unidad académica, con motivo de la "batalla del puente", en marzo pasado, tuvieron un costo de 3 millones y medio de pesos.

Así lo reveló la autoridad académica en un debate sobre la violencia, realizado en la Facultad de Ingeniería.

En la reposición de ventanales, la cifra llegó a los 3,5 millones de pesos, dijo, recursos que le fueron anticipados por la Casa Central como gasto extraordinario.

"Los estudiantes de Ingeniería van a responder por este monto", dijo el decano.

Ante esos hechos, en que hubo heridos, incluso el propio decano con un corte en su frente, así como daños a la propiedad pública, la Casa Central ordenó una investigación ad hoc, a cargo del profesor de la Facultad de Química y Farmacia, Eduardo Schalscha, quien está procediendo con las indagaciones de rigor.

El decano Bascuñán expresó que la persona del fiscal le merece toda su confianza y espera que la pesquisa llegue a puerto en cuanto a determinar responsabilidades civiles.

Manifestó que la violencia es escasa en la Universidad de Chile, tanto en las Facultades de Derecho y de Ingeniería, salvo en ciertas ocasiones y momentos, como suele ocurrir en la semana mechona, en que se recibe a los estudiantes de primer año.

Cabe recordar que el decano de Ingeniería, Víctor Pérez, solicitó como gesto de conciliación la concurrencia masiva de sus estudiantes a la sede de Derecho, de calle Pío Nono, para pedir disculpas públicas, y viceversa, lo que no ha ocurrido.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales