CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Martes 4 de Abril de 2000


Rumpy: No Renuncié Y Déjense de Mentir

El animador Roberto Artiagoitía negó un quiebre con la radio Rock & Pop a raíz del despido de uno de sus colaboradores en "El chacotero sentimental".
"Ya, compadre, dos preguntas y listo", introduce Roberto Artiagoitía (El Rumpy) al devolver ayer el llamado telefónico. Desde el viernes por la tarde que el animador es otra vez requerido periodísticamente, ahora debido a una eventual renuncia a la radio Rock & Pop, donde Artiagoitía conduce "El chacotero sentimental".

Las preguntas casi no fueron necesarias. "Es mentira, una exageración, todo está sobredimensionado", contesta apenas se le toca el tema. Y no para. "Sigo yo, sigue el programa, todo sigue", agrega. "¿Qué carta, compadre? Jamás escribí una carta de renuncia que no alcancé a presentar, como escribieron en un diario", insiste.

El animador reconoce que el viernes por la tarde, durante el despido de más de una veintena de funcionarios del conglomerado Iberoamerican Radio Chile, propietario de Rock & Pop, sostuvo una discusión debido a la exoneración de una de sus colaboradoras. "Pero fue una discusión, no una renuncia", aclara. "Además, yo discuto todos los días con todo el mundo", revela.

Asegura que su relaciones con Rock & Pop, personales y contractuales, son buenas. "Optimas, mejor dicho", corrige. "Ellos siempre me han apoyado. Para la película me pasaron el nombre "El chacotero sentimental", que es de ellos, sin problemas. Y me lo pasaron gratis antes de que se rodara, cuando no sabíamos cómo nos iba a ir. Así de buena onda. Por ahí dijeron que me pidieron un tercio de las ganancias del filme y que por eso no pude renunciar. ¡Qué onda! ¡Déjense de mentir, por favor!"

"Además, la radio me da permiso para viajar al exterior con el filme. De hecho, ahora vengo llegando de Francia, donde ganamos un premio más importante que la cresta (la distinción del público en el Festival de Toulouse). Y, claro, de eso nadie me ha hecho una p... pregunta".

"¿Sabís? Me aburrí", agrega sin pausas. "No doy más entrevistas. Están enfermos de la mente. Hace un tiempo publicaron que era homosexual y ahora esto. Ya. Se acabó. Si no tienen noticias, no me molesten a mí. El miércoles (mañana) voy a "De pé a pá", porque estaba comprometido de antes y sería todo. El jueves me voy a Argentina, donde se exhibirá "El chacotero..." en una gala y después a Miami, donde competiremos en el festival de cine de esa ciudad. Ahí, quizás, descanse un poco".




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
"Es mentira, una exageración, todo está sobredimensionado", dijo ayer Roberto Artiagoitía, El Rumpy, al aclarar su supuesta renuncia a la radio Rock & Pop.
Foto:El Mercurio
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales