NACIONAL

Viernes 24 de Diciembre de 1999

EN VISITA A COPIAPO PROMETIO MAYOR INVERSION:
Lavín Se Reunió con ex Alcaldesa PPD

COPIAPO (Juan Soto).- En una apretada visita a la III Región, el candidato de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, manifestó que más importante que crear nuevas regiones - como lo planteó Ricardo Lagos en Arica- es asegurar que estas tengan autonomía, atribuciones y recursos para manejarse a sí mismas con mucho más independencia que lo que ocurre ahora.

"En mis recorridos por Chile he recibido varias peticiones de formación de nuevas regiones, una es en Arica, otra en Calama, Rapa Nui y Valdivia. Yo creo que este es un proceso abierto que hay que ir observando".

Joaquín Lavín arribó a Copiapó al mediodía de ayer para reunirse con la ex alcaldesa de la ciudad, Mónica Calcutta, ex militante del PPD y PRSD, y con el ex rector de la U. de Atacama, Mario Maturana, quienes anunciaron que votarán por el abanderado de la derecha. El candidato opositor aseveró que el apoyo de ambas personalidades demuestran que los mitos del pasado están desapareciendo.

"Esto demuestra que la gente vota cada vez más por las personas. Así como la ex alcaldesa Mónica Calcutta ha manifestado públicamente su adhesión a mi candidatura hay muchas personas que lo hacen en forma silenciosa", comentó.

Consultado por la estrategia de su campaña para revertir la alta votación de Ricardo Lagos en la III Región, Lavín dijo que eso se logrará con visitas a terreno y conversando con la gente. "Yo quiero decir que esta región lo que necesita es mayor empleo y les pido que confíen en mí, porque conmigo va a ver más inversión y más trabajo. Más allá de las fronteras ideológicas, lo único que deseo es hacer cosas, solucionar problemas, haciendo un gobierno sin divisiones políticas y en paz".




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales