DEPORTES

Domingo 5 de Septiembre de 1999

SERIA EL REPRESENTANTE CHILENO AL TORNEO:
Concepción, Muy Cerca de la Copa Conmebol

Tras las deserciones de Cobreloa y Cobresal, la ANFP ofrecerá formalmente al club penquista el cupo nacional al campeonato que se inicia en octubre.
Deportes Concepción sería, en definitiva, el equipo que representará a Chile en la próxima versión de la Copa Conmebol que se iniciará en octubre próximo.

Luego de que Cobreloa y Cobresal desistieran de participar por motivos económicos, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), apelando a las Bases del Campeonato Nacional, decidió ofrecer formalmente al club penquista el cupo chileno en razón al sexto lugar ocupado al cabo de la primera rueda del torneo.

Si bien el presidente de la comisión fútbol del club de la Octava región, Eduardo Sarkis, señaló que aún no está plenamente decidido por el directorio la aceptación de esta nominación, en fuentes de la ANFP se señaló que "existe ya la plena certeza de que la respuesta será positiva".

Para el directorio del máximo organismo del fútbol nacional, Deportes Concepción reúne todas las características requeridas para ser el representante chileno en la Copa Conmebol. "Tiene público como para hacer de esta participación un buen negocio", afirmó uno de sus integrantes.

Para la ANFP la posibilidad de que sean los penquistas los representantes chilenos también es una buena medida. Concepción apunta a ser la segunda ciudad en importancia en cuanto a organización futbolística nacional ya que es una alternativa para los partidos de la selección nacional y contará, en breve tiempo más, con un complejo deportivo para el desarrollo del proyecto Fútbol Joven.

De concretarse la nominación, Deportes Concepción retornaría al ámbito internacional desde que en 1991 participara en la Copa Libertadores de América.

Los sureños deberán enfrentar a Rosario Central los días 13 y 19 de octubre en la primera ronda del torneo sudamericano.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales