VIDA CIENCIA TECNOLOGÍA

Miércoles 10 de Junio de 2009

Tendencia en el ciberespacio:
El 95% de los blogs quedan abandonados en la red

De los 133 millones de blogs que registra el sitio Technorati, sólo 7,4 millones han sido actualizados en los últimos 4 meses.

"Hola, soy Judi Nichols. Bienvenido a mi lugar de furia". Con esa frase nació en 2004 el blog "Arrebatos de una mamá loca por el fútbol", creado por la dueña de casa N.C. Nichols. De un día para otro no escribió más.

Hoy habla de su blog como si fuera una dieta o una novela sin terminar. "Lo retomaré", prometió a "The New York Times".

Según una encuesta del sitio especializado Technorati, sólo 7,4 millones de blogs (de un total de 133 millones que registra) se han actualizado en los últimos cuatro meses; el 95% de las bitácoras online están abandonadas.

José Ignacio Stark, bloguero y creador de www.codigomorse.net, comenzó en junio de 2003 y no ha parado de escribir. Aunque confiesa haber postergado su blog personal por incursionar en otras empresas, finalmente siempre lo retoma.

Cree que la gente crea blogs para probar la experiencia, pero se frustra al no encontrar un feedback inmediato. "El éxito depende de cada persona. No hay una receta única", dice. Aconseja a los blogueros tener mucha vida social: comentar, meterse en otras redes sociales para promocionar y relacionarse.

Richard Jalichandra, ejecutivo de Technorati, dice que si bien son entre 7 y 10 millones los blogs activos, "probablemente sean entre 50 mil y 200 mil los que acaparan la mayoría de las páginas vistas".


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El chileno José Ignacio Stark abrió su blog en 2003 y no deja de escribir.
El chileno José Ignacio Stark abrió su blog en 2003 y no deja de escribir.
Foto:ÁLEX MORENO
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales