CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Martes 28 de Mayo de 2002

Televisión:
Margot Kahl debutó en Canal 13 superando el rating de Bolocco

Anoche se emitió la primera edición de "Por fin es lunes", con Kahl y Coco Legrand. Por momentos el programa superó los 50 puntos.
La primera señal fue un contacto con el noticiero central de Canal 13. Mientras de fondo se veían los últimos preparativos de "Por fin es lunes", Coco Legrand no disimulaba sus nervios y le aclaraba a Eduardo Riveros que pensaba "descargarlos" en el programa que se inició pasadas las 22:00 horas.

El nuevo estelar de Canal 13 comenzó compitiendo de igual a igual con TVN: cerca de las 22:00 horas ambos canales marcaban 26 puntos. Antes de comenzar la transmisión, en el estudio 3, llamado Gonzalo Bertrán, sólo se pudo ver al director general del programa, Iván Rojas, quien agradeció al público y pidió los primeros aplausos. De los animadores, ni una seña.

Cuando todo comenzó, los nervios comenzaron a bajar. Eso porque muy pronto el programa comenzó a distanciarse de la competencia. TVN - que exhibió la premiada película de Clint Eastwood "Los imperdonables"- sólo llegaba a los 14 puntos. "Por fin es lunes", en tanto, comenzaba a despegar.

A las 22:15 horas, poco después de la "bienvenida" al canal que Legrand le hizo a Margot Kahl, la sintonía llegó a los 44 puntos on line. Con la presencia del invitado estrella, centro de todas las miradas y un factor declarado para provocar el morbo (ver recuadro), Cristián Castro, el rating subió a los 47 puntos. Esta cifra subió alrededor de un punto con la presentación de "El Washington", personaje encarnado por Felipe Camiroaga.

Anoche, "Por fin es lunes" recurrió a viejos argumentos de audiencia. Aunque, tal como lo indican las cifras, la apuesta le resultó al equipo liderado por Iván Rojas. Uno de los factores decisivos fue la presentación del ilusionista Giucas Casella, que, hasta el cierre de esta edición, alcanzó el rating más alto de la noche: 51 puntos, durante su primera intervención.

Las esperadas confesiones de Cristián Castro, que sólo llegaron cerca de las 23:30 horas, marcaron 45.5 puntos. Así, al menos en su primera edición, el dúo Kahl-Legrand superó en audiencia al otro estelar de UC-TV. "Aquí se pasa mundial", que debutó el jueves 23, conducido por Cecilia Bolocco y Álvaro Salas, marcó 27,7 puntos de rating promedio. El peak de este programa lo marcó la presencia del futbolista Diego Maradona, que obtuvo 35 puntos.

Las respuestas de Castro

Anoche Francisca Merino fue algo así como la "voz del pueblo". La actriz fue la única que le hizo a Cristián Castro las preguntas que, como los mismos conductores lo anunciaban, "todo el mundo esperaba". Respecto de Titi Ahubert, Merino le preguntó a Castro "¿Pero fue tu novia?". Y luego ironizó, cuando Castro se refirió a la "carrera" de Ahubert : "¿Cuál carrera?". El cantante repitió los dichos de buena crianza sobre sus amistades chilenas - Ahubert y Carola Julio- y aclaró que tiene "muchas amigas". Antes de eso, en las pausas para ir a comerciales, el nerviosismo de Castro era evidente. Pero pasó la incomodidad conversando con la conductora del programa, Margot Kahl.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Margot Kahl y Coco Legrand debutaron anoche como dúo. El peak del programa fue la presentación del ilusionista Giucas Casella.
Margot Kahl y Coco Legrand debutaron anoche como dúo. El peak del programa fue la presentación del ilusionista Giucas Casella.
Foto:Homero Monsalves
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales